LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: lunes, 13 marzo, 2017

Otra jornada pendiente de la crecida del Gorgos en Xàbia

  • El alcalde señala que la situación está normalizada después de una jornada de intensas lluvias que ha obligado a mantener cortados todos los caminos del cauce por precaución

La de este lunes ha sido otra jornada intensa en Xàbia, donde el ayuntamiento y todas las fuerzas de seguridad han estado pendientes una vez más, y ya van varias durante este invierno, de una nueva crecida importante en el río Gorgos después de que en algunos puntos de la localidad se hayan registrado lluvias superiores a los 100 l/m2.

De hecho, la Policía Local decidió cortar todos los caminos que cruzan el cauce de ese río si bien sobre todo por «razones de precaución», indicó el alcalde, José Chulvi. El ayuntamiento también estuvo muy atento a la posibilidad de que la gran cantidad de precipitaciones vertidas en el interior de la Marina Alta engrosaran de forma preocupante el caudal del Gorgos, pero a última hora de la tarde Chulvi constató que en torno al río «no se ha producido ninguna situación fuera de lo normal en un episodio de lluvias».

También por motivos de seguridad, la Policía cortó al tráfico el Camí Vell de Gata por el agua que bajaba desde Les Barranqueres. Además, la caída de un árbol obligó a interrumpir el tránsito de un vial en la urbanización del Tosalet.

Durante los últimos meses, el Gorgos ha sufrido numerosas crecidas. La más grave se produjo durante el pasado mes de diciembre, cuando el río llego a desbordarse y hubo que evacuar a vecinos del Pla y del Camí de la Fontana. También Xàbia vivió muy pendiente de este cauce durante la madrugada del pasado 22 de enero, en otro nuevo temporal.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.