LA MARINA PLAZA

Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 13 Marzo, 2017

El exalcalde de Benissa del PP ganó 70.000 euros en 2016, más que Ximo Puig y que un ministro

  • Los ingresos que obtuvo Juan Bautista Roselló del ayuntamiento y sobre todo de la Diputación, donde aún es asesor de César Sánchez, fueron también superiores a los de Mònica Oltra o a los de cualquier alcalde de la comarca
  • Entre los escasos cargos que cobraron más está el propio Sánchez, que ingresa más que Mariano Rajoy

Juan Bautista Roselló, durante el pleno en el que fue elegido su sucesor al frente de la Alcaldía de Benissa.

Entre los cargos públicos mejor retribuidos ya no sólo de la Comunitat Valenciana sino de todo el país. El que fuera alcalde de Benissa hasta el pasado mes de diciembre, el popular Juan Bautista Roselló, declaró el año pasado unos ingresos de 70.379,15 euros por su actividad laboral desarrollada entre el ayuntamiento de la citada localidad de la Marina Alta, que ya ha abandonado, y su cargo como principal asesor del presidente de la Diputación, el también popular y alcalde de Calp César Sánchez.

La mayor parte de los ingresos de Roselló vinieron por este último trabajo en el organismo provincial, que todavía mantiene, y que, según se hizo público en verano de 2015, rondaría unas percepciones de 64.000 euros.

De cualquier modo, esos 70.379 euros que en total ganó Roselló, y que figuran en una reciente publicación del Boletín Oficial de la provincia de Alicante (BOP) del pasado 9 de marzo, constituyen una cifra levemente superior a la que gana un ministro, 69.671 euros. También es más dinero del que percibe el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ingresa 67.615 euros brutos anuales. Y bastante más de lo que suma la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, 57.599 euros.

Por supuesto, el sueldo declarado por Roselló es también superior al de cualquier alcalde de la Marina Alta. El de Teulada, el popular Carlos Linares, percibe 45.000 euros brutos al año, el de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, cobra 42.800 y el de Pedreguer, Sergi Ferrús (Compromís), ingresa unos 38.000, por poner ejemplos de munícipes de los tres principales partidos políticos de la comarca.

Y entonces, ¿quién ganó más que Roselló durante 2016? Pues hay pocos ejemplos disponibles, aunque sí alguno. Curiosamente el que más a mano está es su propio jefe en la Diputación, César Sánchez, que estuvo por los 81.000 euros después de que en los presupuestos de este ente del año pasado aceptara rebajarse su salario en un 10%. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibe casi 79.000 euros anuales, esto es, algo más que Roselló, pero menos que el propio Sánchez.

Diferencias entre un monitor deportivo y un asesor de la Diputación

Los datos sobre las percepciones de Roselló se han hecho ahora públicos en el BOP porque, tal y como ordena la normativa autonómica, su sucesor al frente de la Alcaldía de Benissa, Abel Cardona, de Reiniciem, ha anunciado las modificaciones de las declaraciones de bienes que han afectado a tres personas: al propio Roselló, al haber cesado tanto de alcalde como de concejal; al propio Cardona al haberse convertido en el primer edil; y a Maria Ángeles Crespo, quien sustituyó como regidora a Roselló en la bancada popular de Benissa.

En este sentido, cabe destacar que Abel Cardona declaró unos ingreses por su actividad laboral como monitor deportivo durante 2016 de tan sólo 7.713 euros. Ahora como alcalde de Benissa ganará más: su sueldo con dedicación exclusiva está fijado en 25.400 euros brutos anuales. Aún así, mucho menos que su antecesor en el cargo, aunque este último debiera la mayor parte de su salario no al Ayuntamiento de Benissa sino a la Diputación de Alicante.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.