Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 13 Marzo, 2017

El CD Jávea saca un merecido empate de un campo complicado

  • El equipo dirigido por Villaescusa logró sacar un punto del campo del Atzeneta gracias, en parte, a la actuación del portero xabiero, Edu

A estas alturas de la liga un empate no es el mejor resultado. Menos cuando se está buscando llegar a la promoción de ascenso. Sin embargo, sacar un punto de un campo como el del Atzeneta es algo positivo. El Club Deportivo Jávea lo logró este domingo, pese a que no anotó ningún gol. Quedaron 0-0.

No fue atractivo el partido durante la primera mitad. Se jugó mucho en el centro del campo, y sin demasiadas jugadas de peligro. Los locales sí que lo intentaron, pero sin ningún éxito. De hecho, poco a poco fueron sumándose  las ocasiones de gol en el casillero rojiblanco.

Durante la primera parte el Jávea no llegó con demasiado peligro. Pero estuvieron muy bien en defensa, impidiendo que los rivales se acercaran mucho al área. La segunda parte fue más o menos similar. Fue clave la actuación de Edu, el portero visitante.

Y es que, pese a la insistencia del equipo local para intentar abrir la lata, la portería se quedó a cero. El propio Edu, y la defensa xabiera estuvieron perfectos en defensa. El equipo xabiero también iba a tener alguna opción. De hecho hubo una que fue polémica y que los de Villaescusa reclamaron como posible penalti, que no señaló el colegiado.

En la segunda mitad, tras el paso por los vestuarios, no cambió mucho el partido. Los locales seguían intentándolo y la defensa de Xàbia parandoles. Un buen Edu detuvo algunas ocasiones y la falta de acierto de los de Atzeneta ayudó. Petu fue expulsado y esto dio un impulso a los locales, que lo intentaron por todos los medios. El guardameta rojiblanco realizó una genial recta final, con paradas que salvaron al Jávea de una derrota que no habría sido positiva.

45 puntos tiene el equipo marinero en la liga. Está a siete del tercer puesto, que es el propio Atzeneta. El próximo partido, tras el parón de falles, lo juegan ante el segundo, el Gandia. Es de los pocos partidos complicados que les quedan, pero para intentar llegar a la promoción ya no se pueden permitir perder más puntos.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.