Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 12 Marzo, 2017

Se inicia en Xàbia un torneo que quiere crecer

  • La Academia de Tenis Ferrer organiza un torneo Future, premiado con 15.000 euros y en el que participan jugadores del top 500 de la ATP

Organizar un torneo Future de la ITF (Federación Internacional de Tenis) es algo que no tienen todos los clubes de tenis. Xàbia, ha entrado ya en el selecto club de pueblos con un torneo de este nivel, y pone la vista en un futuro torneo más grande, como por ejemplo un Challenger.

Desde este sábado se ha iniciado ya el torneo Future BBVA Vila de Xàbia, en el que se podrá ver, de forma gratuita, el mejor tenis del panorama nacional. Jugadores de España y algunos otros internacionales participan ya en las pistas de tierra batida del Club de Tenis de Xàbia. La mayoría de ellos están dentro del top 500 del ránking ATP y ahora luchan por puntos de esta clasificación y por premios valorados en 15.000 euros.

Desde las 11:00 horas hasta las 21:00 de la noche habrá partidos. La entrada, para todo el torneo, es gratuita. Se pretende dar a conocer el evento a toda la población de la localidad y de la comarca y llenar las gradas. Una buena medida para ello es la presencia de David Ferrer que, además, está entrenando con los jugadores.

Algunos de estos jugadores son viejos conocidos del tenis comarcal. Sergi Pérez es un ejemplo. Otros son Javi Martín. Estos dos entrenan en la ATF. Al igual que Pablo Andújar, que está haciendo lo posible por confirmar su asistencia en el torneo, ya que está lesionado.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.