LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: domingo, 12 marzo, 2017

La ‘plantà’ de las fallas de Dénia, en serio riesgo por el temporal

  • Una reunión entre las comisiones, el ayuntamiento y Protección Civil acuerda sugerir a los distritos que no inicien los trabajos al menos hasta el miércoles, para minimizar los riesgos, aunque Oeste ha seguido levantando su monumento con normalidad

La ‘plantà’ de las fallas de Dénia tendrá que esperar. Reunidos en la mañana de este domingo la Junta Local Fallera, los presidentes de las comisiones, el alcalde, Vicent Grimalt, y Protección Civil, han decidido sugerir a los distritos dejar para más adelante esos trabajos para evitar riesgos. En principio, el temporal de fuerte viento y lluvia durará hasta el miércoles, por lo que aún habría margen para levantar ese día los monumentos.

La ‘plantà’ de la Falla Oeste había llegado a comenzar este domingo. FOTO: Falla Oeste.

No obstante, en el distrito Oeste habían empezado a plantar ya este mismo domingo, y de hecho han seguido con los trabajos durante toda la tarde y noche. En principio, y pese a que desde la junta local se había informado de que se paraba la ‘plantà’ y no se reanudaría hasta el último día, finalmente no fue así. Por su parte, Port Rotes, Centro y Saladar han aplazado su ‘plantà’ para los días del 14 al 15.

Esta problemática no es exclusiva de Dénia. De hecho, la Generalitat Valenciana ha sugerido a todos los municipios que celebran las fallas que aplacen la ‘plantà’ de los monumentos. En Valencia, por ejemplo, la problemática que plantea el temporal es muchísimo mayor, pues ya hace días que comenzaron a levantarse las fallas más grandes.

El riesgo no es tanto que pueda caer un monumento ya plantado, como los peligros que puede entrañar la operación con el empleo de grúas si sopla fuerte el viento.

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.