LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Sábado, 11 Marzo, 2017

Otra vez en el ojo del huracán

  • La Agencia Estatal de Meteorología emite un aviso especial alertando de temporal marítimo y lluvias fuertes entre el lunes y el miércoles, con la Marina Alta y la comarca vecina de la Safor como territorios de máximo riesgo

Viene temporal. Otra vez, y lo peor se espera precisamente en el norte de Alicante y sur de Valencia. La Marina Alta, de nuevo, en el ojo del huracán junto a la vecina comarca de la Safor. Tanto es así que la Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial este sábado alertando de lo que se avecina a partir de este domingo, pero, en especial, entre el lunes y el miércoles de la nueva semana.

El mapa de riesgo que acompaña al aviso de Aemet.

“A partir del domingo tendrá lugar un cambio de tiempo significativo sobre la península con la llegada de aire frío desde latitudes más altas”, y a ello “se unirá el lunes un flujo persistente y húmedo del Mediterráneo sobre áreas del este y sureste peninsulares, que se verá acentuado por la formación de un pequeño centro de bajas presiones que se irá desplazando desde el Golfo de Valencia hacia el Golfo de Cádiz”, explica el servicio meteorológico. Con ello,  en el este y sureste de la península se esperan “precipitaciones abundantes, tanto de lluvia como de nieve, acompañadas de rachas de vientos fuertes o muy fuertes y, en el Mediterráneo occidental, mal estado de la mar”.

Según Aemet, las acumulaciones más importantes de precipitación probablemente tendrán lugar el lunes. Unas lluvias que “irán acompañadas de rachas de viento fuertes en general, muy fuertes en zonas altas y en la Comunitat Valenciana”. Además, “es en esta comunidad donde se espera que las lluvias sean más intensas, con acumulaciones que podrán superar los 100 litros por metro cuadrado”.

Asimismo, “durante el martes las precipitaciones se producirán en el cuadrante sureste de la península, de forma más intensa probablemente en la Comunitat Valenciana, este de Castilla La Mancha y sureste peninsular, de nieve por encima de 1.000/1.200 metros. Eso acompañado, de nuevo, de vientos fuertes o muy fuertes.

Lo normal, añade Aemet, es que el miércoles las precipitaciones ya tiendan a remitir, aunque seguirán los vientos fuertes o muy fuertes en el sureste peninsular. El temporal de mar no concluirá, de hecho, hasta el final del jueves 16, según la previsión

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.