DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 11 Marzo, 2017

El Dénia Futsal recarga las pilas para intentar meter la cabeza entre los mejores clubes del país

  • El equipo dirigido por Javi Arnau no juega esta semana ni la que viene, y esto le servirá para recuperar a algunos jugadores de cara a un difícil final de temporada con el objetivo de alcanzar la Copa del Rey

Alcanzar la Copa del Rey del fútbol sala español es un logro limitado a unos pocos equipos. Esta temporada puede ser histórica para un equipo de la comarca, que está tocando con las yemas de los dedos esta competición nacional, y a la que acuden los mejores equipos del país, como el Barça, el Pozo Murcia o el Inter Movistar. Este equipo es el Club Deportivo Dénia Futsal, que ahora tiene dos semanas de descanso para recuperar fuerzas de cara al final de temporada.

El equipo, dirigido por Javi Arnau, lleva ya varios años en la Segunda División B de este deporte. Los tres primeros clasificados de cada grupo de esta categoría se clasifican directamente para la Copa, y este humilde club está cerca de conseguirlo. Y es que, está en la cuarta posición, a solo tres puntos de la tercera.

La evolución del equipo ha sido muy positiva, pues, tras varios altibajos en la temporada, lograron asentarse y encadenar varios buenos resultados. Esto les ha permitido estar en esa posición tan favorable. Sin embargo, para alcanzar este logro deben plantear un final de temporada muy serio. Deberán intentar sacar los mejores resultados posibles en lo que queda de liga y esperar a que el Navalmoral, rival que va tercero, falle en alguno de sus choques. Siete jornadas, que serán siete finales.

Ahora bien, uno de los principales problemas que han tenido, y que arrastran, es el de las bajas y las lesiones. Positivo es el hecho de que no tengan partido en estos dos fines de semana. No juegan ni este sábado 11 de marzo ni tampoco el 18 y esto, sin duda, les servirá para recuperar a alguno de sus efectivos.

El fin de semana del 18/19 de marzo no juega ningún equipo, sin embargo, este fin de semana sí que hay partidos. De hecho, juegan prácticamente todos, menos ellos. La causa es que los de la comarca adelantaron el partido que se debía jugar ahora, que era ante el Torrejón. Lo disputaron y lo ganaron, hace más de un mes, y eso les ha venido de perlas para esta necesaria recuperación.

Así, lo que ocurrirá tras la jornada del presente fin de semana es que el Navalmoral habrá jugado 22 partidos, por los 21 del Dénia. Lo que ocurre es que este equipo aún no ha descansado, como sí que hizo el Dénia, en la segunda jornada de la segunda vuelta. Por tanto, si el Dénia sigue con esta buena racha y consigue ganar todos los partidos seguirá en la cuarta posición y con opciones de recortar los tres puntos que le separan del tercero.

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest