LA MARINA PLAZA

Xàbia Jávea Festival Internacional música gastronomía danza
VOLEM EL TREN
Publicado: Sábado, 11 Marzo, 2017

Falles Dénia: Centro gana la presentación grande y Saladar la infantil

  • Este viernes se celebró el clásico Sopar de Germanor de las falles, en el que se entregan diversos premios como por ejemplo el de mejor escaparate o los de los Jocs Fallers

El Sopar de Germanor de les falles, clásico acontecimiento que une a los falleros de todas las comisiones de Dénia se celebró este viernes, en la Calle La Vía. En esta cena, además, se entregan anualmente diversos premios, entre los que destacan el de presentación fallera grande e infantil y otros como el escaparate, los presentadores y los exaltadores. Este año las fallas triunfadoras fueron Centro y Saladar, que ganaron en presentación grande e infantil, respectivamente.

La velada comenzó con la entrega de premios a los Jocs Fallers que se celebraron durante los meses de enero y febrero en el casal de la Falla Saladar. Tras esto llegaron los momentos más emocionantes. En primer lugar el premio a los escaparates. Oeste se llevó tanto el grande como el infantil.

Posteriormente se entró de lleno en los premios de presentaciones. En primer lugar el de exaltadores. En infantil ganó el de la Falla Saladar y en grande ganó, de nuevo la Falla Centro. Seguidamente se dio a conocer el mejor presentador infantil que fue Elena de la Falla París Pedrera. Y justo después, los tres mejores presentadores de las presentaciones grandes. La triunfadora fue Laura Mallorquín, de la Falla Baix la Mar y tras ella, en segunda posición Alba Lozano de la Falla Diana y en tercer lugar Aida Gavilà de la Falla París Pedrera.

El momento grande lo vivieron las fallas Saladar y Centro. Saladar celebró mucho el primer premio de presentación infantil y Centro hizo lo propio al enterarse de su triunfo en presentaciones grandes. El podio de Infantil lo completaron las fallas Diana y Baix la Mar. En grandes, segunda fue Diana y tercera Baix la Mar.

Tras el acto, durante el cual los falleros aprovecharon para cenar, llegó la fiesta. Con una orquesta amenizando la velada, la noche se alargó hasta la madrugada, cuando, por respeto a los vecinos se debió detener la música. Y es que, el sopar no debió realizarse ni ese lugar ni ese día, ya que estaba programado para el sábado anterior, en una carpa montada para la ocasión, en el parking de Torrecremada. Sin embargo, el fuerte viento del viernes 3 de marzo provocó la caída de la instalación, hiriendo a un miembro de la Junta Local Fallera. Esto obligó a trasladar la cena al momento y lugar de ayer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.