LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Marzo, 2017

[VÍDEO] Las mujeres de Xàbia desnudan su alma ante la cámara de Jo Garrido

  • Un montaje audiovisual capta a varias vecinas del municipio en actitudes «con las que han superado siglos de dificultades»

Son mujeres de Xàbia. A veces posan sobre paisajes muy reconocibles de esta ciudad y a veces en escenarios mucho más íntimos. Están tristes, alegres, fuertes, creativas, relajadas, dubitativas, rebeldes, enamoradas, embarazadas, atemorizadas, confiadas, con su gente, con sus parejas, con sus padres. Son de todas las edades. Y muestran «actitudes con las que han superado siglos de dificultades, ausencia de derechos o falta de condiciones ideales para buscarse su propio futuro».

Esa es la intención del montaje audiovisual elaborado a partir de las fotografías de Jo Garrido y con el que esta artista ha mostrado a través de una batería de retratos encadenados su apoyo a la igualdad. El vídeo fue presentado por la concejalía de Igualdad de Xàbia y aunque está protagonizado en su mayoría por mujeres también se nutre de hombres «como personas que ayudan y comprenden».

La edil de Igualdad, la socialista Montse Villaverde, señaló que el trabajo de Garrido «es un regalo para la causa aportado por una mujer comprometida y fotógrafa con mayúsculas» que ha realizado un trabajo complejo, forjado a partir de un largo proceso con sesiones y trabajos de edición que han durado un año.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.