LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Marzo, 2017

El Verger repite este fin de semana su ‘todo en uno’ de ferias y Moros y Cristianos

  • El éxito del año pasado lleva al ayuntamiento a repetir la experiencia de concentrar en dos días los actos del Mig Any y la Fira de Comerç con los certámenes, artesanía, del libro y atracciones
  • La animación de calle, una ‘entradeta’ infantil y las comidas populares son las principales novedades que refuerzan la iniciativa en esta segunda edición

Cuando una cosa funciona no sólo hay que mantenerla, sino también potenciarla. El año pasado, El Verger tomó la decisión de agrupar en un mismo fin de semana el Mig Any de Moros y Cristianos y las diferentes ferias que antes se celebraban dispersas a lo largo del calendario. El resultado fue satisfactorio. El municipio congregó no sólo a vecinos, sino a numerosos visitantes de la comarca. Ahora llega el momento de repetir la experiencia, asentarla y reforzarla. Este fin de semana El Verger vuelve a convertirse en un gran escaparate festero, de artesanía, comercio, cultura o gastronomía con una amplia oferta que se completa, también, con la feria de atracciones. Todo ello con la calle Major como centro neurálgico, aunque las actividades se extienden también por las playas y calles adyacentes.

El programa de actividades del fin de semana (CLICK PARA AMPLIAR).

Las posibilidades son enormes. No hay excusa para no acercarse al Verger, pues el abanico de lo que va a ofrecer este sábado y este domingo el casco urbano es variado. En el capítulo festero, el simple disfrute del Mig Any de Moros y Cristianos, de gran tradición en el municipio, ya vale la visita. En el de la Fira de Comerç, el visitante podrá disfrutar con el Mercat d’Artesania, la segunda Fira del Llibre, la feria de atracciones…

La mejor prueba de que este ‘todo en uno’ de ferias dejó un buen regusto el año pasado es que en esta ocasión se incrementa sustancialmente el número de comercios participantes, según explicó el concejal de Comercio y Promoción Económica, Basili Salort. Con ello, se ofrecerá al visitante “una feria de comercio más grande y más visual” que es posible también gracias a la organización de la asociación local de comerciantes, Cover, de forma conjunta con el departamento municipal. En este sentido, Salort resaltó que “cada vez es mayor la implicación de los comerciantes en la vida económica y social del Verger”.

Pero ahí no acaba la cosa. Habrá también oferta gastronómica. Desde las 9 de la mañana del sábado, en el marco del programa del Mig Any, las barras de las capitanías de esete año, Abbasies y Cavallers de Segària, ofrecerán almuerzos a precios populares. Y a las 14 horas, el concurso gastronómico en la carpa del Consell Moro i Cristià.

También el domingo habrá una comida popular, integrada por dos entrantes y un arròs a banda, un menú elaborado por el Bar Colom y que se podrá degustar al precio de cinco euros.

Otra de las principales novedades este año es el esfuerzo realizado por llenar las calles de animación, con diferentes pases de tabal i dolçaina y de espectáculo de danza del vientre.

También hay innovación en el programa del Mig Any, por cuanto se celebrará una entradeta infantil, que tendrá lugar a las 13 horas del sábado.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.