LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Marzo, 2017

Cinco días para la entrada en vigor de la prohibición de aparcar en les Roques de Dénia

  • El ayuntamiento anuncia que, a partir del día 15, quedará prohibido el estacionamiento en el barrio y solo los vecinos podrán aparcar en determinadas calles si obtienen la tarjeta de residente
  • Por el momento, más de 60 residentes han solicitado ya la acreditación en el consistorio

Cinco, cuatro, tres, dos, uno… cero. La cuenta atrás para que el barrio de les Roques pase a ser de aparcamiento exclusivo de sus residentes está ya en marcha y en su recta final. Será el próximo miércoles 15 cuando entre en vigor la medida que llevaba tiempo anunciando el ayuntamiento y que limitará el estacionamiento de coches exclusivamente a los vecinos del barrio que hayan obtenido la correspondiente tarjeta de residente. Para poder aparcar, tendrán que dejarla visible a través del parabrisas delantero.

De este modo, la medida se estrena con el comienzo de la fiesta fallera. A partir del día 15 se hará efectiva la prohibición de aparcar en las calles del barrio de Les Roques. Sólo podrán hacerlo los residentes con tarjeta, y exclusivamente en algunas calles habilitadas: las de Benicadim, plaza de Benisadeví, Beniarmut, Beniomer, Beniatlà, la avenida del Cid, calle Santíssima Trinitat, calle Guant, un tramo de Sant Vicent de la Roqueta y de Sant Pasqual, el primer tramo de la calle Olivera y el tramo elevado de la calle Foramur. El total de plazas disponibles para el estacionamiento de residentes en estas calles supera las 160.

Durante todo el tiempo en que se ha ido perjeñando, la medida ha ido acompañada de controversia vecinal. En el barrio hay división al respecto, por cuanto sus calles se verán despejadas de coches, pero se reducen las posibilidades de aparcamiento de los propios residentes. Sin embargo, desde el punto de vista del ayuntamiento, el gobierno de la ciudad (PSPV-Compromís) siempre ha dejado claro que la decisión no tenía marcha atrás. Busca hacer un entorno más habitable que prime al peatón en un casco de gran valor histórico, pero sin olvidar las necesidades de aparcamiento de los vecinos. 

En este sentido, el ejecutivo ha querido resolver la cuestión de la siguiente manera: es verdad que los vecinos pierden todas esas zonas de aparcamiento que antes usaban, pero a cambio sólo ellos podrán aparcar en el resto de Les Roques en cuanto entre en vigor la figura de barrio residencial.

Para poder aparcar en las calles donde se permite a los vecinos, éstos tienen que obtener la tarjeta verde de residente, por la que pagarán 14 euros al año. Por el momento, según informa el consistorio, son ya más de 60 personas las que la han solicitado y pueden pasar ya a recogerlas por el Registro General de Entrada del ayuntamiento. Por cada vivienda se puede solicitar tarjeta para dos vehículos.

Quienes todavía no la hayan solicitado, pueden hacerlo en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Dénia, en el polígono industrial.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.