LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 10 Marzo, 2017

Calp busca a los hijos de aquellos turistas alemanes de los años setenta

  • El municipio se promociona en Berlín con la esperanza de que los descendientes de aquellos visitantes germanos recuerden el municipio que visitaron cuando eran niños, les guste su actual imagen tan diferente a la de hace 40 años y regresen
  • Los turistas de Alemania han caído en picado en las últimas cuatro décadas y ahora sólo representan el 2% de todos los que viajan a la villa del Penyal

Calp abril de 1968. Dos jóvenes en la mitad de la subida del Penyal. Foto de autor desconocido. Facebook Jackycalp.

Calp, 1979-1982. Foto de autor desconocido. Facebook Jackycalp.

Con respecto a las dos fotografías superiores, Calp ha cambiado mucho. Esas imágenes en blanco y negro recrean un municipio bien diferente que cautivó por su paisaje y por su atmósfera al turismo alemán que invadió esta localidad durante las décadas de los años setenta y ochenta. Ahora, casi toda una vida después, la concejalía de Turismo espera que los hijos de aquellos visitantes germanos que entonces apenas eran unos niños no sólo se acuerden de Calp sino que les guste cómo ha evolucionado desde entonces el municipio y quieran regresen, claro. Que es de lo que se trata.

Es por eso que en los últimos días el concejal de Turismo, el popular Jan Van Parijs ha acudido a la Internacionale Tourisme Börse de Berlín con el anhelo de «ofrecer una imagen actualizada de Calp como destino turístico que llegue a un público más joven tratando de mostrar cómo es hoy el municipio a las generaciones que lo conocieron en los 70 y 80 siendo niños».

En aquellos felices setenta y ochenta el turismo alemán fue clave para el desarrollo del entonces incipiente sector turístico a borde del Mediterráneo. Pero cuarenta años después, el número de visitantes germanos ha caído en picado en todas las comarcas alicantinas y Calp no es una excepción: en la actualidad sólo representan el 2% de todos los turistas que pasan estancias vacacionales junto al Penyal.

De ahí que para revertir esta tendencia, además de Berlín, el ayuntamiento también haya realizado otras acciones promocionales dirigidas a agencias de viajes en Colonia o Dusseldorf. El alemán es un cliente valioso porque suele pasar muchas vacaciones en el invierno, lo que ayudaría a la tan anhelada desestacionalización.

Ahora bien, la competencia para captar a este cliente es cada vez más dura: en los últimos tiempos se ha detectado una recuperación del norte de África como destino turístico para este mercado centroeuropeo.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.