LA MARINA PLAZA

Xàbia Negra 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 9 Marzo, 2017

Seguimiento mayoritario de la huelga y mil personas en la manifestación de Dénia por una enseñanza pública y de calidad

  • Varios centenares de personas protestan en las calles de la capital comarcal contra la LOMCE y los recortes en educación, en una jornada en la que entre el 60 y el 65% del alumnado secundó el paro en los colegios y más aún en los institutos

La jornada de huelga general educativa convocada en todo el Estado para hoy ha tenido, en la Marina Alta, un seguimiento mayoritario que se ha situado, en función de los datos aportados por algunos centros, entre el 60 y el 65% en el caso Primaria y superior aún en los institutos. Los porcentajes han sido algo menores en el caso del profesorado, también según las mismas fuentes.

La manifestación de Dénia, a su paso por la calle Cop.

Convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Esceula Pública, la huelga no solo ha tenido ese seguimiento mayoritario en la comarca sino que ha dejado, además, su componente más gráficon en la manifestación que recorría al mediodía las calles de Dénia. En ella han participado varios centenares de personas, entre alumnado, profesorado y familias.

Algunos de los manifestantes, antes de iniciar la marcha en la plaza de Jaume I.

La protesta partía de la plaza de Jaume I y recorrió el casco urbano hasta llegar a la plaza de la Constitució. Toda la marcha fue acompañada de música por megafonía, lo que hizo que apenas se corearan consignas.

En ella participaron las fuerzas sindicales, pero apenas se dejaron ver representantes políticos. En lo que al Ayuntamiento de Dénia se refiere, solo un concejal participó: el no adscrito Àlex Rodenkirchen, de Podemos. Sí que se pudo ver a varios representantes de un partido sin representación en el consistorio, como Esquerra Unida.

Ya en la plaza de la Constitució, dos alumnas y un alumno han procedido a leer el manifiesto preparado para la ocasión, en el que expresaban su rechazo a la ley educativa de la Lomce, al 3+2 o a los recortes en enseñanza.

La ‘mani’, de principio a fin…

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.