LA MARINA PLAZA

Reformes La Marina construcción reformas Dénia
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 9 marzo, 2017

Orba aspira a ser el gran mercado del interior de la comarca

  • El traslado del mercado de los miércoles al centro del municipio es una de las acciones planificadas por el Ayuntamiento para recuperar el tejido comercial

Esta semana se cumple un mes desde que el Ayuntamiento de Orba cambió la ubicación del mercado tradicional del miércoles. El mercado, situado frente al edificio consistorial, ha sido trasladado a la Calle Mayor, centro neurálgico del municipio, donde entre otros establecimientos, se encuentran las entidades bancarias, la farmacia, y la mayor parte de los bares y comercios del pueblo.

Calle Mayor

Según ha explicado Guillermo Marhuenda, uno de los responsables del área de comercio, “el cambio responde a una estrategia global de fomento del comercio local. En los últimos años hemos visto un estancamiento, por no decir bajada, tanto del mercado tradicional del miércoles como del resto de comercios. Con el cambio de ubicación pretendemos aglutinar todo el tejido comercial y de servicios en el centro del pueblo, convencidos de que si nos agrupamos podemos ofrecer un servicio más completo y, al fin, mejorar la situación del comercio local y, por tanto, del municipio”.

Desde que se ha modificado la ubicación el mercado, ha incrementado sustancialmente su oferta, rompiendo así la dinámica de los últimos años. Cuatro nuevas paradas fijas en cinco semanas de mercado le dan otro carácter al zoco. Según ha expuesto Ignacio Cervera, alcalde del municipio, “aunque la medida era arriesgada y nosotros tenemos nuestras dudas en cuanto a la aceptación popular, lo cierto es que era una medida que estábamos obligados a hacer en pro de Orba y su comercio”. Asimismo, ha continuado afirmando que “hoy es un lujo ver el cambio que ha experimentado tanto la calle como el propio mercado, así como todas las sinergias que se crean con el resto de comercios”.

Esta acción comercial, sin embargo, forma parte de una estrategia global del municipio. Según palabras del propio regidor, “Orba cuenta con todos los servicios necesarios como para actuar como núcleo de centralidad de los pueblos de la parte interior de la comarca. En los últimos años hemos perdido esa importancia, pero es cierto que seguimos manteniendo servicios, y ahora incrementando la oferta comercial. Una persona de cualquiera de los pueblos que rodean Orba sabe que en cualquier momento, y especialmente los miércoles de mercado, puede venir en Orba a hacer su compra semanal y encontrará todo lo que necesita. Además tendrá el placer de hacerlo en un espacio abierto, al aire libre, y donde podrá encontrar toda una oferta de otros servicios complementarios sin tener que desplazarse a pueblos más lejanos”. Es por ello que ha aprovechado para invitar al vecindario de los pueblos de alrededor a visitar Orba y hacer su compra semanal allí. “No se arrepentirán. Es más, estoy seguro de que volverán”, sentenció.

Etiquetas: , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.