Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 9 Marzo, 2017

Ocho mujeres del deporte comarcal

  • Aïda Pérez, Mayca Sala, Isabel Ferrer, Aina Fornés, Emma Fornés, Sandra Castelló, Silvia Bordes y el equipo juvenil del Club Gimnasia Rítmica Dénia. Estos son los nombres de lo más destacado del deporte femenino de la Marina Alta

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles, este diario se ha propuesto hacer un pequeño repaso a las principales mujeres del deporte de la Marina Alta. Y es que, el deporte aporta muchos éxitos a la comarca, y muchos de estos llegan gracias al deporte femenino.

El atletismo es, sin duda, el deporte más destacable entre el género femenino. Es en esta actividad  en la que las deportistas de la comarca logran más triunfos a grandes niveles. Campeonatos provinciales y autonómicos, carreras populares y circuitos, entre otros triunfos. Cinco de las ocho deportistas de esta lista participan en atletismo.

Isabel Ferrer, de verde, blanco y negro

La primera de la que es necesario hablar es la xabiera Isabel Ferrer. Esta atleta, del Club Atletisme Llebeig de Xàbia, se proclamó el pasado año campeona de la XX Volta a Peu. El Circuit a Peu a la Marina es uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana. De hecho, cientos de atletas de muchas localidades de toda la región acuden a participar en sus carreras. Ganarlo merece una mención especial. Además, Ferrer va por buen camino en la edición de este año de este circuito ya que ha ganado las dos carreras que se han celebrado (Xàbia y Calp).

Aïda Pérez es otra de las mujeres deportistas de las que es necesario hablar. La atleta del Club Atletisme Baleària Diànium se ha convertido ya en la mejor en las carreras de trail de montaña. Estas carreras son mucho más duras que las que se realizan sobre asfalto. Pérez ha demostrado estar a un gran nivel y se ha llevado dos de los más importantes trails de la región como son el Gegant de Pedra de Ondara y la Mitja Marató de Muntanya de Pedreguer.

Dejando de lado las carreras populares y de montaña y centrándonos en el atletismo en pista, hay tres atletas que triunfan a nivel autonómico. Una de ellas es veterana y las otras dos son jóvenes promesas. Las tres forman parte del Club Atletisme Baleària Diànium. La primera, es conocida por toda la comarca: la dianense Mayca Sala. A parte de las muchas carreras que gana en las calles de los pueblos de la comarca, este año ha logrado dos triunfos autonómicos en pista. Dos oros en las modalidades de 1.500 y 800 metros lisos de la categoría de veteranos.

Las otras dos son la dianense Aina Fornés y la ondarera Emma Fornés. Aina logró ganar el oro autonómico en los 60 metros lisos y Emma fue oro provincial en los 800 metros lisos y bronce autonómico en la misma modalidad. Ambas son de categoría junior.

Dejando de lado el atletismo, los otros deportes en los que triunfan mujeres deportistas de la comarca son el tenis, el fútbol y la gimnasia rítmica.

En el tenis, Silvia Bordes, dianense que forma parte del equipo del Club de Tenis Dénia, sigue ampliando su palmarés. Esta temporada ha logrado ganar el XLI Campeonato de la Comunitat Valenciana de categoría junior, y se convierte en la mejor tenista de su edad de toda la región.

Por lo que respecta al fútbol, el nombre propio lo pone Sandra Castelló. Esta, original de Xàbia, es jugadora profesional de este deporte. Disputa partidos en la Primera División femenina en el Sporting Club de Huelva, lo cual es un logro que pocas futbolistas pueden alcanzar.

Por último, y de hecho, lo más importante para el deporte femenino de la Marina Alta: el equipo juvenil del Club Gimnasia Rítmica Dénia. Ana Marí, Salina, Inés, Karina y Aitana formaron el conjunto que participó en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica. Lograron, ni más ni menos que, la medalla de oro.

Etiquetas: , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.