LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 9 Marzo, 2017

Dénia también cede sus calles toda una madrugada a una empresa para un masivo juego de rol con zombis

  • La concejalía de Juventud colabora con una mercantil que propone para el próximo sábado 25 de marzo hasta las 6 de la mañana que unos zombis persigan a unos supervivientes por viales del municipio que aún no se han concretado
  • La actividad reunirá a «500 ó 600 jugadores de toda la provincia»

Participantes en la categoría de zombis en una edición del juego celebrado en otra ciudad.

La moda por lo visto es imparable. Como ya han hecho antes otros 25 ayuntamientos de toda España –en la Marina Alta al menos el de Calp, del PP– también el de Dénia, gestionado por PSPV y Compromís, se ha implicado en la organización de un juego de rol que desarrolla una empresa privada. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo, consiste básicamente en que unos «zombis ansiosos» persigan a unos supervivientes por las calles de la ciudad. La concejala de Juventud, la socialista Cristina Morera, presentó este jueves la actividad en compañía del coordinador de la mercantil, Ángel Jiménez.

Del juego en cuestión llaman la atención varias cosas: en primer lugar, que se «prolongará toda la noche», desde las 23.00 horas hasta las 6 de la madrugada por las calles de Dénia. Además, no se sabe exactamente qué viales o barrios en concreto albergarán –o soportarán– la actividad, toda vez que eso forma parte del componente de sorpresa del juego. Por fin, la empresa cobra hasta un máximo de 35 euros a los participantes.

El objetivo del juego es que los supervivientes, que son los que más pagan (el coste de su entrada será de 20 euros si la adquieren antes del 12 de marzo y se irá encareciendo hasta los 35 citados conforme se aproxime la fecha del evento),  superen pruebas de «inteligencia, orientación lógica y resistencia que irán encontrando en su huída» a la vez que obtienen vacunas para que no sean capturados por los zombis. Estos últimos abonarán diez euros por entrar en el juego.

Morera señaló que la actividad, en la que ya han participado 15.000 jugadores en todo el país, es «compleja», se desarrolla «en diferentes lugares de la ciudad» y concitará «muchos participantes». El coordinador de la mercantil, que se llama Last Day Ocio Alternativo,  concretó que serán unos 500 ó 600 jugadores de toda la provincia «por lo que el evento será un gran reclamo turístico». Jiménez matizó que se trata de una aventura de ocio alternativo que ofrece a los participantes una opción de diversión «alejada del alcohol, el tabaco y las drogas».

Participan menores y no se «interactuará» con los que no jueguen

Morera y Jiménez.

Se trata de un juego apto para todas las edades y en la que pueden participar menores, eso sí, acompañados de un adulto si tienen menos de 14 años y con una autorización de los padres en caso de contar con menos de 18.

Se establecerá un punto de encuentro de participantes en el que se distribuirán los distintivos a cada uno de los concursantes, según el papel que desempeñen, y la organización maquillará y caracterizará a los jugadores zombis. Todos los participantes estarán acreditados y no interactuarán con las personas que no participen del juego. Se puede jugar por equipos, dúos, tríos o de manera individual.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Inmaculada dice:

    Quién garantizará el descanso de los ciudadanos?? Y quién garatiza que no se arme un buen botellón y salga más de uno perjudicado?. Con el dinero que recaude el ayto arreglarán las calles de Dénia????

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.