LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 9 Marzo, 2017

Altos cargos del Bloc de la Marina Alta se integran en una nueva corriente interna del partido

  • Un alcalde y varios secretarios locales y portavoces de la corriente se adhieren a Bloc i País, que pretende fortalecer la vertiente nacionalista de la formación y lograr que toda la militancia sea escuchada

Dirigentes de Bloc i País, en una imagen facilitada por esta nueva corriente interna.

“Bloc i País” es la nueva corriente del Bloc Nacionalista Valencià, el partido mayoritario del congreso. Se constituyó en Guardamar de la Safor hace unos días, cuenta ya con unos 160 miembros y espera alcanzar los 300 en poco tiempo. De ellos, y de momento una treintena pertenecen a las filas del Bloc de la Marina, donde esta nueva corriente interna cuenta ya con un alcalde, tres secretarios locales, dos portavoces municipales, un miembro de la ejecutiva nacional y algún conseller nacional.

El congreso fundacional, que se ha producido después de una serie de reuniones mantenidas con anterioridad, ha acordado unos estatutos, una declaración fundacional y una ponencia política. Todos estos documentos fueron aprobados por unanimidad.  Además fueron elegidos los principales representantes tras una votación tanto presencial como telemática en la que tomaron parte el 74% de los adheridos. Así, Miquel Bononat, ha sido elegido el portavoz nacional y Vicent Fernàndez i Capilla, secretario de Organización. Completan el Secretariado Nacional, Andreu Bañuls, Lluis Oscar García, Noélia Alberola, Miquel Joan y Laia Vilanova.

Bononat señaló que la corriente «nace como una herramienta democrática de abajo hacia arriba donde la voz de todas y todos tienen el mismo peso con el fin de que la voz de la militancia sea escuchada». Bloc i País también pretende fortalecer la parte nacionalista de nuestra organización para construir el país que todos deseamos».

Ahora, a la corriente sólo le queda un último paso, ser aprobada por el Consell Nacional del Bloc. Bononat sostiene que «no habrá problemas ya que cumplimos los estatutos que al respecto fueron aprobados en el último congreso del BNV y tenemos más del 3% de los militantes del Bloc adheridos a nuestra corriente. Además, tenemos más del 10% de los militantes del partido en tres comarcas y esperamos en los próximos días otras comarcas estén en la misma situación».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.