LA MARINA PLAZA

Hidraqua
Periodismo, pase lo que pase

[VÍDEO] La gastronomía de Dénia, referente en la televisión italiana

  • El programa Masterchef Italia difunde un vídeo con bellas imágenes de la ciudad en el que elogia sus materias primas del mar y la tierra e incluye una entrevista al chef Quique Dacosta

“A pocos kilómetros de Valencia, entre el Mediterráneo y el macizo del Montgó, se encuentra Dénia, una despensa natural de productos excelentes provenientes del mar y de la tierra”. Con esta frase en voz en off comienza la píldora audiovisual con la que el programa Masterchef Italia da a conocer en aquel país a la capital de la Marina Alta como destino gastronómico.

El pretexto para hablar de Dénia en el vídeo es una breve entrevista con el más prestigioso chef, el tres estrellas Michelin Quique Dacosta, que habla de sus comienzos en la cocina y del modo en que la concibe. Pero la excusa sirve para promocionar internacionalmente la imagen de la ciudad a través de la cadena italiana Sky Uno.

Así, mientras la voz en off elogia las materias primas del mar y de la tierra de las que se nutre la gastronomía dianense, el vídeo difunde imágenes de les Rotes con el cabo de Sant Antoni al fondo, una vista de la ciudad desde el castillo, planos del ayuntamiento y la plaza de la Constitució, la calle Cop o el barrio de les Roques, y salta después a la zona de pescadería del Mercat Municipal. Allí irrumpe Quique Dacosta, “uno de los mayores exponentes de la cocina española”, dice la locución, antes de dar paso a la entrevista.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.