Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Marzo, 2017

Podemos apoya la campaña contra la urbanización del Blay Beach, que ya ha recogido 750 firmas

  • La formación morada en Dénia cree que Costas no dará luz verde al paseo marítimo que también se ha proyectado en la zona e insta al gobierno local de PSPV y Compromís a que defienda el litoral de la presión urbanística
  • Losada: “Los vecinos tienen toda la razón”

Podemos Dénia ha mostrado su apoyo a la recogida de firmas en defensa de Les Marines promovida por las plataformas Protejamos la Playa y SOS Natura Marina Alta, que se oponen a la construcción de apartamentos de lujo en la playa del Blay Beach. En este sentido, la formación morada ha invitado a la ciudadanía a sumarse a la campaña que está en marcha en Internet en la página change.org, bajo el título “SOS Dénia – ¡NO a la destrucción de nuestras costas! – ¡Protejamos nuestras playas!” y que en apenas unos días ha recogido ya casi 750 firmas de rechazo a ese y a otros planes urbanísticos en el litoral.

Enlace de recogidas de firmas. Pinchar aquí: Protejamos nuestras playas

Antonio Losada y Alexander Rodenkirchen, los concejales de Podemos en Dénia, prestan desde hace meses su “apoyo activo” a los vecinos movilizados en contra de ese proyecto de construcción en el Blay Beach, conocido como Residencial Las Olas, y ya instaron al gobierno local –integrado por PSPV y Compromís “a tomar cartas en el asunto como actor principal en la defensa del patrimonio medioambiental frente a la presión urbanística”.

Así, en septiembre del año pasado Losada solicitó al equipo de gobierno que explicara su posición ante este proyecto y que facilitara información sobre la situación de la licencia de obras, el informe de la Conselleria de Medio Ambiente sobre el impacto ambiental y el deslinde definitivo del sector, que corresponde al Servicio estatal de Costas.

Aunque aún no ha habido respuesta a esta solicitud, según Podemos “todo apunta a que al menos Costas no dará luz verde a la construcción de un paseo marítimo en la misma zona y también proyectado por la misma promotora”.

Podemos basa su oposición al Residencial Las Olas en razones no solo paisajísticas, sino también y principalmente, de sostenibilidad a medio y largo plazo, seguridad urbanística y respeto al bien común de todos los ciudadanos.

Para Antonio Losada, “los vecinos tienen toda la razón al exigir la coordinación de actuaciones por parte de las Administraciones implicadas (Ayuntamiento de Dénia, Generalitat Valenciana y Servicio de Costas)“.

El edil de Podemos añadió que “compartimos los objetivos que propone esta campaña de recogida de firmas, a la que animamos a sumarse a toda la ciudadanía: un plan integral para salvar las playas en regresión de Dénia, una estrategia conjunta contra la erosión de todas las costas y para prever las consecuencias del cambio climático sobre ellas, y una Ley de Costas que proteja eficazmente todo el litoral mediterráneo”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.