LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 8 Marzo, 2017

[LA FOTO] Cuatrocientas mujeres de Mislata llenan las calles de Dénia para celebrar su gran día

  • La concejalía de Turismo y la Asociación Cultural Marfull colaboran en la organización de una jornada que une el turismo con la reivindicación del Día de la Mujer
  • Las participantes visitan los principales escenarios de Les Roques, Baix la Mar, el puerto y el Castillo

En ocasiones, turismo y reivindicación van de la mano. En un claro ejemplo del gran potencial turístico que tiene Dénia también durante el invierno, 4oo mujeres procedentes de la localidad valenciana de Mislata han recorrido las calles más céntricas de la ciudad así como su Castillo para celebrar de esta forma la jornada en la que se conmemora el Día de la Mujer y el derecho a la igualdad.

El viaje ha sido organizado por la concejalía de Bienestar Social de Mislata, quien se puso en contacto con el departamento de Turismo de Dénia para que las participantes en esta iniciativa estuvieran acompañadas en todo momento y pudieran conocer los entresijos de los escenarios más atractivos de la capital de la Marina Alta. De esta última tarea se ha encargado la Asociación Cultural Marfull.

Las 400 mujeres han llegado a Dénia en siete autobuses. Se han reunido alrededor de las 11:00 horas en el parking de Miguel Hernández, donde les esperaban los miembros de la asociación y de la concejalía dianense. Allí se han organizado en cinco grupos para empezar la visita. Uno de estos grupos tenía planeado la subida al castillo. Los otros cuatro han realizado una visita por el centro histórico, puerto y barrio marinero. Además, las mujeres han podido gozar de almuerzos en distintos bares y restaurantes de la capital de la comarca.

Su presencia evidentemente no ha pasado desapercibida y de las distintas excursiones se han hecho eco diferentes grupos de redes sociales vinculados a Dénia.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.