LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 8 Marzo, 2017

El PP cifra en 200.000 euros el gasto en contrataciones para hacer el Plan General de Dénia

  • Los populares critican que el dinero desembolsado no haya servido para agilizar el nuevo planeamiento y dicen que se ha “ignorado por completo” todo el trabajo hecho en la pasada legislatura

El Partido Popular de Dénia ha denunciado la contratación, por parte de la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento, de una empresa pra realizar un trabajo de dos meses para un estudio de viabilidad de los nuevos sectores propuestos en el Plan General Estructural (PGE). Con ello, los populares cifran en casi 200.000 euros lo gastado por el gobierno local (PSPV-Compromís) desde que se inició la legislatura en contrataciones para la elaboración del nuevo planeamiento.

Las concejalas María Mut y Ana Kringe, del PP.

A principio del mandato, el ejecutivo municipal anunció que el Plan General, a diferencia de lo sucedido en las dos anteriores legislaturas, sería realizado desde el ayuntamiento, y que sólo se contratarían aquellos trabajos estrictamente necesarios y que no pudieran asumir los trabajadores municipales. A eso se coge el PP para criticar estas contrataciones externas cada vez que se producen.

El nuevo contrato con una empresa para el estudio de viabilidad económica tiene, señala el PP, una duración de dos meses. Por él, la mercantil se embolsará 14.520 euros. Con esta cantidad, los cálculos de los populares sitúan en 198.414 euros la cantidad gastada en contrataciones, “cuando el compromiso de [Vicent] Grimalt en campaña electoral fue de elaborar el Plan General con personal de la Casa”.

La contratación fue comunicada a los grupos de la oposición en la última reunión del Gabinete del Plan General celebrada el pasado viernes. “Entre otras muchas decisiones que han tomado unilateralmente”, añade el PP. Para este partido, “es inadmisible que un año y nueve meses después, el PGE en su fase ambiental todavía no esté acabado y presentado a la conselleria, ignorando por completo todo el trabajo y los gastos realizados en la pasada legislatura y que a día de hoy el ayuntamiento haya invertido casi 200.000 euros en la realización de nuevos trabajos”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.