LA MARINA PLAZA

mercedes visauto denia benissa xàbia javea
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 8 Marzo, 2017

Dénia premiará a la falla más comprometida con la igualdad de género

  • Se convierte así en la tercera localidad fallera de la Comunitat con un premio como este. Se trata de un galardón dotado con 200 euros que entrega la Concejalía de Igualdad de Género

Miércoles día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Numerosos son los actos en todos los ámbitos que conmemoran este día y que demandan y reivindican la lucha por la igualdad de género y contra las violencias machistas. Y es que, la sociedad se va concienciando de este problema. También lo hacen en Dénia, y lo hacen, en especial este año, las fallas de esta localidad.

Estas son transmisoras de cultura, pero no solo de esto, también transmiten mensajes de todo tipo. A través de sus llibrets y de sus críticas pueden llegar a influir en la opinión pública. Este año, uno de los temas de los que hablarán los monumentos, y también estas críticas, será el tema de la igualdad de género. Y es que, Dénia, entra en un selecto club: el de las localidades falleras de la Comunitat Valenciana que premiarán el compromiso con este fin.

Tras localidades como Xátiva y Sagunto, la capital de la Marina Alta será de las pocas que tengan entre sus premios importantes uno dedicado a la igualdad de género. Sagunto fue el precursor hace ya nueve años, posteriormente llegó Xátiva y ahora se une Dénia.

Se trata de una iniciativa que ha llevado a cabo la Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Dénia, con el papel importante de la máxima responsable de esta delegación, Elisabet Cardona. Además, contará entre los miembros del jurado con representantes del Consell de la Dona de esta localidad.

Fuente foto: ImageYourWorld

Premiará con un total de 200 euros a la falla de Dénia que haya presentado en regla un dossier en el que aparezcan actividades dedicadas a la promoción de este fin. Además se tendrán en cuenta los ninots, escenas y críticas que la falla dedique a la igualdad de género así como la participación, con cargos directos en las comisiones, como ahora el de presidenta o secretaria.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.