LA MARINA PLAZA

Teulada-Morira. Turismo
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Marzo, 2017

[VÍDEO] Teulada saca a los escolares a la calle para exigir igualdad

  • El ayuntamiento edita un vídeoclip con la famosa canción I tan sols tu que cuenta la historia de tres mujeres trabajadoras del municipio

«Serás aquella que siempre quisiste ser». Cuando la solista del grupo Jazzmatics entona ese estribillo para reclamar el derecho de la mujer a ser libre en un mundo en igualdad, se ve arropada por decenas de escolares de los dos colegios de Teulada en manifestación por las calles, enarbolando pancartas, con las manos arriba.

 

Esta es una de las escenas más intensas del vídeo rodado íntegramente en valenciano que ha editado el ayuntamiento de este municipio, gestionado por el PP, para conmemorar el Dia de la Dona. Da también una idea de la implicación de la localidad en el proyecto, en el que han participado no sólo alumnos y profesores de sexto de primaria de esos centros escolares sino también varias asociaciones, como la de las amas de casa o la Xarxa de Dones.

Tres mujeres trabajadoras de Teulada son las protagonistas de este vídeoclip en el que Jazzmatics interpreta una versión de la canción I tan sols tu, del grupo El Diluvi en el que también se afirma que «todo está por hacer» y «todo es posible».

El videoclip, que ha sido dirigido por Manu Velázquez,  cuenta además con  frases del conocido poema de Martí Miquel i Pol,  Dona’m la mà  para esgrimir que las mujeres continúan y continuarán moviendo el mundo.

Tanto el edil de Educación, Daniel Ibanco, como la concejala de Igualdad Rosana Caselles, han explicado que se trata de una iniciativa para  seguir luchando contra la gran lacra de la violencia de género que atenaza a la sociedad.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.