LA MARINA PLAZA

Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Marzo, 2017

El Llibret de la Falla Centro, el 31º mejor de toda la Comunitat Valenciana

  • Ha sido galardonado con 550 euros de este premio que organiza la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Los llibrets de las fallas de Dénia suelen ser de gran calidad. En algunas ocasiones reciben premios a nivel autonómico que los clasifican entre los mejores de toda la Comunitat Valenciana. Este año ha sido el de la Falla Centro el que ha conseguido entrar en este prestigioso ranking. Y es que, este libro, titulado ‘A Taula ningú es fa Vell’, fue nombrado este lunes como el 31º mejor llibret de toda la Comunitat.

Se trata de los premios destinados a la promoción y uso del valenciano en el ámbito festivo, que organiza y regula cada año la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Tan sólo unos 70 llibrets de toda la región han obtenido premio y compensación económica. Este hecho hace que el libro de la Falla Centro sume en prestigio. Además, la comisión del centro de la ciudad recibirá un galardón económico de 550 euros. El próximo viernes 10 de marzo se les hará entrega del mismo, en un acto que se celebrará en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Cabe recordar que el libro de esta falla dianense tiene como tema principal la gastronomía en la capital comarcal, nombrada hace más de un año como Ciudad Creativa por la UNESCO. Así, los coordinadores de la publicación quisieron hacer un repaso a lo que significa la gastronomía para Dénia y para las fallas, no sólo locales sino también de otros municipios.

En el llibret colaboran personajes de la vida pública de la capital de la Marina Alta, como el alcalde Vicent Grimalt, la concejala Pepa Font, ahora coordinadora del proyecto de ciudad creativa, o la presidenta de AETHMA, Cristina Sellés . Otros escritores son, por ejemplo, Toni Reig, Miguel Crespo, o Pepe Vidal, director del CdT.

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.