Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Marzo, 2017

Importantes victorias para la cantera del DBC, sobretodo en categorías infantil y cadete

  • De nuevo el repaso semanal a los resultados de la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia: desde benjamines hasta cadetes

Benjamines

Benjamín CEMA. Pego A 61-28 DBC 08
Los Benjamines del 2008 se vieron superados hasta llegar al descanso por Pego A, equipo que finalizará en segundo lugar la primera fase de la competición comarcal. En la segunda parte, sin embargo, el equipo de Paqui Navarro reaccionó y subió su nivel de rendimiento. Consiguieron salir del partido satisfechos por el trabajo realizado.
Benjamín CEMA. DBC 07.  60 – 13 Pego B
Dénia Básquet 07 ratificó su primer puesto en la clasificación de la primera fase de la competición Benjamín Comarcal con un triunfo cómodo ante Pego B. Este partido, permitió dar entrada a toda la plantilla antes de llegar a la fase definitiva de la temporada, con el título de Campeones en juego.
Benjamín CEMA. DBC 08 38-15 Pego B
Dénia Básquet 08 despidió con victoria y buen juego la primera fase de la Liga Comarcal. Lograron, de este modo, un notable saldo favorable de ocho victorias frente a siete derrotas en su debut en competiciones fuera del municipio. Gran balance en un gran año de la mano maestra de Paqui Navarro. La clasificación entre los 9 mejores de la Liga les clasificará en el segundo nivel de cara a la segunda fase de la competición.
 

 Alevines

 
Alevín femenino preferente. DBC 05/06.  28 – 50 Lcuentum
 
La superioridad física de dos jugadoras de Lucentum condicionó el desarrollo del partido. Cuando solo una de ellas estaba en cancha el equipo era capaz de competir en igualdad de condiciones pero en los cuartos en el que ambas participaban la diferencia era notable. No obstante la mejoría del equipo es evidente y el tiempo se encargará de acortar las distancias con este rival en años venideros.
 
Alevín masculino 1º Zonal. DBC 06. 50 – 76  Xeraco
 
Una primera parte en la que Xeraco jugó con mucha comodidad decantó pronto el resultado a su favor. Sin embargo, los chicos de Rubén Velázquez entendieron lo que este les pedía tras la reanudación. Protagonizaron los que, seguramente, fueron los mejores minutos de la temporada del equipo frente a un rival superior. Por momentos dominaron sobre la cancha. De hecho, recortaron las diferencias y dieron muestras de capacidad y, sobre todo, carácter muy valiosos para el futuro que es prometedor.
 

Infantiles 

 
Infantil femenino preferente. DBC 04. 36 – 51 DBC 03
Derbi local. Una vez más las mayores se impusieron a las de primer año en un partido más igualado de lo que dice el resultado gracias al acierto de cara al aro de modo más regular de las mayores, que además dominaron el rebote. Buen partido entre dos equipos que están creciendo a pasos agigantados este curso.
Infantil femenino preferente. DBC 04.  38 – 51 El Pilar
 

Dénia Básquet 04 pudo mantenerse cerca en el marcador durante buena parte del encuentro gracias a su intensidad defensiva y a la aportación ofensiva en esta ocasión de más jugadoras del equipo. Pese al resultado final buen partido ante las Valencianas que son un año más mayores y ganaron la batalla física a las nuestras mostrando también la calidad que siempre se aprecia en los equipos del Colegio del Pilar. 

 
Infantil femenino preferente. DBC 03.  41-31 Benifaió
El conjunto del año 2003 sacó adelante un compromiso difícil en casa, frente al equipo de Benifaió, al que alcanza en la clasificación. Cortas de rotación, las visitantes resistieron todos los intentos de escapada en el marcador de las de Carlos Vila hasta que, a falta de dos periodos, ya no tuvieron capacidad de respuesta y cedieron el triunfo sin rendirse en ningún momento. Buen partido de ambos equipos.
 Infantil Masculino Autonómico. València Genovés 77- 49 DBC 03
El mayor y constante ritmo del València Basket Genovés fue demasiado handicap para los Infantiles dianenses en su desplazamiento a la Fuente de San Luis. La derrota de Escolapias en Xativa abre, sin embargo, la lucha por la cuarta plaza de la liga que da acceso a la Final a cuatro Autonómica.
El partido en Dénia ante Xativa será este próximo jueves 9 de marzo. Será el primer test para saber si partido a partido, en los seis que restan, los de Bernardo Sanz se ganan ese derecho que redondearía un año magistral.

Cadetes

Cadete femenino preferente. Xàbia 44 – 54 DBC 02
 
Dénia Bàsquet 02 se sacó la espina de su derrota como local frente a sus vecinas de Xàbia en la primera vuelta. Lograron culminar, de nuevo, un gran partido en el que todas y cada una de las jugadoras realizaron la parte del trabajo planteado que les correspondía a la perfección. Funcionaron como un auténtico equipo. 
 
Con este resultado la clasificación del grupo se comprime y el equipo de Dénia, que además, es íntegramente de primer año, luchará ahora por alcanzar al menos la cuarta plaza final de la clasificación, que supondría firmar una gran temporada.

 

Cadete femenino 1º Zonal. Gandia 55-36  DBC 01
 
La falta de acierto en situaciones de ventaja y una defensa al límite dejó a las chicas de Xavi Díaz sin opciones en la segunda parte del partido. El equipo se desplazaba muy corto de efectivos a Gandia por las lesiones existentes y peleó al máximo por mantenerse en la lucha por el acceso a las eliminatorias por el título.
 
Cadete masculino 1º Zonal. DBC 02 80 – 45 La Vila
 
Sensacional arranque de partido de los de Edu Clavero sin permitir la circulación de balón visitante y con un extraordinario acierto en el tiro exterior. La Vila terminó reaccionando, apoyado en un físico superior, pero, para entonces los de 2002 de Dénia ya estaban lanzados. Redondearon un partido excelente a las puertas de la visita, la próxima semana, a Albubasket con el liderato de la liga en juego.
 
 
Cadete Masculino Preferente. Onil 77 – 47  DBC 01
 
La superioridad bajo los aros de los locales se llevó por delante todas las opciones del equipo. Esto hizo inútil el gran esfuerzo realizado sobre la cancha durante los cuarenta minutos. El equipo solo contó con ocho jugadores para el partido ya que las lesiones continúan condicionando esta segunda parte del curso para los de Juan Luis Pérez. La próxima semana ante Benidorm en Joan Fuster deben procurar recuperar la buena línea de juego del equipo demostrada durante toda la temporada
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.