DÉNIA FESTIVAL JAZZ 2017
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 7 Marzo, 2017

La Academia de Tenis Ferrer organiza la primera edición del torneo BBVA Future Vila de Xàbia

  • Se trata de un torneo ITF, es decir, de carácter internacional, que contará con tenistas del top 500 del ránking ATP, entre ellos, posiblemente, Pablo Andújar, que fue 32 del mundo

Este martes se ha presentado, en el Ayuntamiento de Xàbia, la primera edición del Torneo BBVA Future Vila de Xàbia, que organiza la Academia de Tenis Ferrer, en las instalaciones del Club de Tenis Jávea. Se trata de una competición de carácter internacional que se disputará entre los días 10 y 19 de marzo y que contará con la participación de tenistas dentro del top 500 del ránking ATP. Además servirá para puntuar en ese ránking.

Cristian Moreno, representante de la ATF y coordinador principal del torneo, fue el encargado de realizar la presentación. Tras agradecer el apoyo del consistorio, y en especial del concejal de deportes de Xàbia, Vicent Colomer, explicó en qué se basa este, que contará con 96 participantes, entre individual y dobles. Afirmó que habrá una fase previa, que comenzará el próximo viernes y posteriormente se establecerá el cuadro de los 32 mejores, donde ya entrarán los cabezas de serie, entre los que destaca, a falta de confirmación, Pablo Andújar y la joven promesa Pedro Martínez.

Como se decía, cabe destacar la más que posible presencia del español Pablo Andújar, que llegó a ser número 32 del mundo. El tenista, que entrena en la ATF, con el hermano de David Ferrer, Javier, se está recuperando de una grave lesión y hará lo posible para estar en el torneo. Lo confirmará el próximo fin de semana. De confirmarlo, sería el cabeza de serie número uno del torneo.

Moreno ha tenido también palabras de agradecimiento para los numerosos sponsors y patrocinadores. Ha querido destacar, entre otros, al Hotel Sol de Jávea donde dormirán los participantes y la entidad financiera BBVA que da nombre al torneo.

Es por ello que, acompañando a Moreno, ha estado el Director de la zona de Levante de BBVA, Luis Foix, que aseguró que desde su empresa no van a dejar de apoyar este tipo de iniciativas. Afirmó el total compromiso de la entidad financiera con el territorio, sus gentes y sus actividades, entre las que destaca la deportiva.

También, en la presentación, han estado presentes el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el presidente del CT Jávea, Xavi Monfort. El primero quiso agradecer a la ATF por esta promoción de la localidad. A su vez invitó a vecinos y aficionados al deporte de toda la comarca a acudir a ver este espectáculo con tenistas de gran nivel. Monfort, por su parte, se ha mostrado feliz porque “este torneo supone un impulso a la relación que tiene el club con la ATF, que comenzó en el año 2009”.

Partidos todos los días desde las 11:00 h hasta las 21:00 h

El torneo se disputará todos los días desde las 11:00 horas de la mañana, de manera ininterrumpida, hasta las 21:00 horas de la tarde. Los partidos más interesantes se iniciarán la próxima semana y las semifinales y finales están programadas para el próximo viernes 17 de marzo y sábado 18. Se ha reservado el domingo 19 de marzo por si llueve.

La competición contará con 15.000 dólares en premios. Las entradas a los partidos serán totalmente gratuitas tanto para los de singles (individual) como para los de dobles. En este caso, al tratarse de un torneo Future, solo tendrá categoría masculina. La mitad de los jugadores, más o menos, son españoles y el resto provienen de distintas partes del mundo.

Festes Tarbena fiestas Hotel Villa Casa Lemhy



Etiquetas: , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.