LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Lunes, 6 Marzo, 2017

Ondara digitaliza el valioso mecanismo del reloj del BIC de la Torre del Rellotge

  • Los obras permitirán dar la hora con más exactitud, ya que en la actualidad el reloj se retrasaba en verano y se adelantaba en invierno
  • El ahorro económico para las arcas municipales con esta medida será superior a 3.800 euros al año

El Ayuntamiento de Ondara, por medio de la Concejalía de Patrimonio que dirige Raquel López, ha realizado una intervención en el mecanismo del reloj que corona la Torre del Rellotge. Ubicada en la plaza Major, esta torre declarada Bien de Interés Cultural es uno de los emblemas y reclamos turísticos del municipio, y se caracteriza por su impresionante mecanismo de principios del siglo XX y su campanario artístico.

Según explica la concejala Raquel López,  se ha instalado un nuevo reloj digital. Para ello, se ha sacado la varita que regulaba las manecillas del reloj y se ha sustituido por un mecanismo automático, si bien todo el mecanismo antiguo se conserva dentro del reloj. Con esta intervención, el reloj dará la hora de forma más exacta, dado que el anterior se retrasaba en verano y se avanzaba en invierno. Las campanadas seguirán dando las horas y escuchándose en el núcleo urbano; ahora con mayor exactitud.

La inversión realizada por la Concejalía de Patrimonio asciende a 2.883,43 euros, si bien se estima que el ahorro anual para las arcas municipales será superior a los 3.800 euros por el hecho de que de esta manera, no hará falta que el personal municipal deba darle cuerda diariamente al reloj, como ocurría hasta la fecha.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Carlos dice:

    Pues no deja de ser una pena que acabe así. Como están acabando muchos relojes públicos insustituibles. Se podía haber puesto un motor para remontar las pesas. O en última instancia, bajar el reloj mecánico, restaurarlo y exponerlo para que el público disfrute de él.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.