Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 6 Marzo, 2017

El Valencia CF fue demasiado rival para los juveniles del Dénia

  • El público dianense llenó El Rodat para ver a los jóvenes intentar plantarle cara al primero de la liga. No pudo ser y cayeron por 0-3

Mucha gente de Dénia, aficionados al fútbol y seguidores del juvenil, que está haciendo historia en la Liga Juvenil Nacional, quisieron ver la visita del juvenil del Valencia Club de Fútbol. El Rodat, abarrotado, no pudo, sin embargo, ver un buen partido de los jóvenes groguets. De hecho, los de Guillermo Santosjuanes se encontraron a un rival que les superó y acabó venciendo por 0-3.

La derrota aleja un poco el sueño de luchar por el ascenso a División de Honor, es decir, la máxima categoría del fútbol juvenil español. Ahora mismo, y pese a que no bajan de la sexta posición, están a siete puntos de los puestos de promoción, con lo que deberán ganarlo todo y esperar a que sus rivales fallen. Tienen 44 puntos.

Comenzó con poco juego el encuentro. Con mucho centrocampismo y pocas llegadas al área rival. El Valencia quiso, desde un primer momento, coger las riendas y lo hizo, controlando el esférico. Sin embargo, el Dénia aguantó bien los primeros minutos. Defendió muy bien el equipo de Santosjuanes, que logró frenar los intentos del equipo rival, que venían, en su mayoría por las bandas.

Pero al final, tras casi veinte minutos, acabó llegando el primer tanto del partido. Fue tras un rechace dentro del área que le quedó perfecta al ariete visitante para anotar sin dificultad el  0-1. Esto obligó al Dénia a subir líneas y a intentar controlar el balón, en busca de anotar algún gol. No lo logró durante el resto de primera mitad. Perdieron muchos balones y no lograron ordenar su juego, con un Valencia muy bien colocado. Pese a que seguían defendiendo bien los envites valencianistas, no lograban pasar del medio campo. Aguantaron el 0-1 hasta la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, los dianenses salieron con una actitud distinta, más intensos y con la idea de anotar el tanto del empate. Se fueron hacia arriba y lograron estar un poco más ordenados. De hecho consiguieron enlazar algunas buenas ocasiones de gol. Pero de nada sirvió y el Valencia estuvo atento para aprovecharse de contras y sentenciar. De hecho, los dos otros goles llegaron de forma muy parecida. Dos despistes que acaban en goles similares, tras correr una contra por la banda y centrar para el remate del delantero. Con el 0-2 el Dénia pudo recortar y de hecho le anularon un tanto por fuera de juego. Así pues, nada cambió y el resultado quedó así.

Fue, además, un partido especial para dos jugadores del conjunto valencianista. Pablo Seguí y Alberto Morera, dianenses y que han formado parte de la cantera dianense durante muchos años, juegan ahora con el club de la capital del Turia. Desde el club de Dénia quisieron hacerles un pequeño homenaje.

La próxima jornada, el Dénia buscará seguir soñando. No se rendirán hasta que se queden sin posibilidades. Pero para ello no pueden perder en su visita al campo del Celtic Elx, que está en la décimo tercera posición, muy por debajo del Dénia.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.