Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 6 Marzo, 2017

El Dénia se lleva el derbi ante un Calpe tocado por las bajas

  • Partido sin mucho juego que supo ganar un Dénia más intenso que el rival. Han recortado puntos con respecto a la promoción de ascenso, pero esta es difícil de conseguir

Interesante derbi comarcal el que se vivió este domingo en el Diego Mena de Dénia. Un Calpe muy tocado por las bajas visitaba el campo de los groguets, que están pasando por una buena racha. Los locales superaron a los hombres dirigidos por Lauro, por un resultado de 3 goles a 1. No dieron pie al rival y sentenciaron el encuentro en una genial primera parte.

Pese a los muchos goles que se vieron, poco fútbol hubo a lo largo del partido, con muchas interrupciones debido a faltas cometidas por el conjunto calpino. Los locales salieron a por el partido, ya que necesitaban los tres puntos más que sus rivales. No querían perder el tren de los puestos de arriba y el Calpe ya no tiene posibilidades de luchar por la promoción. Además, los calpinos ya están prácticamente salvados, así que el resto de partidos no se jugarán mucho. Así pues, lo dianenses lograron lo que buscaban.

Con fútbol directo por las bandas, el Dénia logró, poco a poco, acercarse al área rival y provocó peligro sobre la portería de Celso. El Calpe, por su parte, también tuvo algunas ocasiones, pero dominó más el conjunto dirigido por Juan Carlos Signes. Y, finalmente, a los 25 minutos llegaría la primera mordida. Fue Javi quien remató un balón suelto en el área para poner el 1-0.

Poco tiempo después llegó el segundo. Fue obra de Renzo. Carlos Ribes, que fue uno de los mejores de Dénia, pasó un genial balón a su compañero que le quedó botando. Este golpeó de primeras y mandó el balón al fondo de la red por el palo largo de Celso, que no pudo hacer nada. Y casi a punto del descanso llegaría el 3-0, que dejaría tocados a los de Calp. Esta vez fue Panu. Carlos Ribes fue quien asistió de nuevo. Esta vez de córner, tras una muy buena jugada de estrategia.

Así acabó la primera parte, con un Calpe tocado, perdiendo muchos balones y muy nerviosos en el juego. Pero la segunda parte cambiaría un poco esto, ya que los locales se relajaron y los visitantes subieron filas en busca de recortar distancias.

Comenzaron a tener más el balón los de verde que se fueron acercando al área protegida por Tonet. Segrio, Álvaro o Ayoze tuvieron ocasiones de anotar, pero o bien la falta de acierto o bien el portero local lo impidieron. Lo único que lograron fue recortar distancias, a falta de solo nueve minutos de encuentro. Fue de penalti, que hizo De Luis al derribar a un delantero visitante. Guido fue quien lo lanzó y anotó el 3-1. Pero nada más ocurrió en el encuentro.

Con este resultado el Dénia se pone con 43 puntos y está a siete puntos del tercer puesto, ya que el Gandía empató. Para lograr la promoción debería ganar todos los partidos y que sus rivales más directos no ganaran, cosa que es complicada. El Calpe, por su parte, se queda con 35 puntos y en la décima posición.

El Dénia visita la próxima semana el campo del Carcaixent, rival que va por debajo (11 en la tabla, con 35 puntos). Por su parte, los de Lauro reciben al Tavernes, que es séptimo con 41 puntos.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.