Corts Valencianes Actes del 9 d'Octubre
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Lunes, 6 Marzo, 2017

El CD Jávea doblegó al Pego por 3-0 en el segundo derbi comarcal

  • Dominaron los hombres de Villaescusa y no dieron opción a un Pego que no está pasando por su mejor momento

El Pego CF visitó el campo del CD Jávea este domingo en el que era el segundo derbi comarcal de la jornada. No lograron hacer nada los de Moratal ya que los xabieros dominaron y acabaron ganando por tres goles a cero. Esto permite a los de Xàbia sumar tres puntos más, que le hacen acercarse a seis puntos de la tercera plaza, tras el empate del Gandía. La promoción está difícil, como para el Dénia, pero no imposible.

Al Pego, por contra, no le viene tan bien este resultado para sus intereses. Sin embargo, las derrotas de todos sus rivales directos, han hecho que se mantenga en la décimo cuarta posición, aún a tres puntos de la zona de descenso.

El conjunto local comenzó el partido muy fuerte, y decidido a llevarse los tres puntos desde el primer moment. De hecho, a los dos minutos de juego, Hassan logró coger un balón en el área y batir a Álex Llidó, que tuvo que ocupar la portería debido a la baja de Vaello. Así subía el 1-0 al marcador.

Tras el primer gol, el partido abandonó el fútbol directo y se pasó a jugar en el centro del campo. Durante toda la primera mitad el choque se mantuvo igualado, sin demasiadas jugadas de creación. Hubo una jugada polémica, cuando el árbitro no pitó un posible penalti sobre Petu. Pero poco más dio de sí la primera parte y así se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los xabieros se pusieron manos a la obra, para intentar sentenciar el encuentro y no complicarse las cosas ante un Pego que no lograba crear juego. Los rogets se tuvieron que centrar en defender y lo hicieron bien, ya que les costó crear peligro a los de Xàbia. Hasta que, finalmente, tras varios intentos, en el 73, llegó el 2-0. Petu asistió a Roberto que lanzó raso hasta el fondo de la red.

Este segundo tanto obligó a los pegolinos a subir filas y buscar recortar distancias. De poco sirvió, porqué un Jávea bien ordenado consiguió dominar el balón hasta el final. Fue así, pese a que expulsaron a Aldo, tras ver la segunda amarilla. Como dato curioso, el portero visitante, Llidó, tuvo que ser sustituido en el 61. Ximo, el tercer portero jugó el resto del encuentro.

El tercer gol, el que sentenciaba el partido, ya llegó en el tiempo añadido. Fue obra de Hassan, que batió a Ximo con una genial vaselina. Con el 3-0 el encuentro acabó y ahora el CD Jávea visita el campo del Atzeneta, que va segundo. De ganar a este equipo las posibilidades de llegar a la promoción seguirían vivas. El Pego, por su parte, debe recibir y buscar la victoria ante el octavo, que es el Castellonense.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.