Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 4 Marzo, 2017

Jornada de derbis comarcales en Preferente: Dénia-Calpe y Jávea-Pego

  • Coinciden los horarios: ambos encuentros se disputarán el domingo a las 17:00 horas en Dénia y Xàbia respectivamente

Este próximo domingo será interesante en dos campos de fútbol de la Marina Alta: en el Diego Mena de Dénia y en el municipal de Xàbia. Por primera vez, esta temporada, se podrán ver dos derbis comarcales a la vez. Se enfrentarán los cuatro equipos que representan a la comarca en el Grupo III de la Liga Regional Preferente Valenciana: el Calpe CF, el CD Dénia, el CD Jávea y el Pego CF.

Ambos partidos se disputarán el mismo día y a la misma hora. Serán el domingo a las 17:00 horas. En Dénia, los aficionados al fútbol podrán asistir aun interesante partido en el que los locales recibirán al Calpe CF de Lauro. Por otra parte, los xabieros podrán ver un partido que no decepcionará pese a la desigualdad de los dos equipos. Los de Villaescusa reciben al Pego, que está muy por debajo en la tabla.

Desigualdad en ambos derbis en cuanto a los jugadores disponibles. En el primero de los dos, un Dénia al completo, con todos los jugadores disponibles, recibe a un Calpe muy tocado por las bajas. Lauro lleva muchas semanas calentándose mucho la cabeza para poder realizar las alineaciones y es que, entre sus filas hay siete jugadores lesionados. Esto le ha estado causando problemas, y consecuencia de ello son los malos resultados. Ante Dénia no estarán Alexis, Portillo, Dave, Pali, Morato, Vergi y, por último, Vega. Así pues, los de Juan Carlos no deberían tener demasiados problemas para superar a un equipo tan limitado, y menos estando en el buen momento en el que están.

Ahora mismo el equipo dianense está sexto con 40 puntos, y por su parte, el de Calp, cuenta con 35 puntos, pero está en la décima posición. Ambos tenían un mismo objetivo a principio de temporada: llegar a la promoción de ascenso. Ahora, a estas alturas de la temporada, el único de los dos que puede alcanzarlo es el equipo de Juan Carlos, que está a nueve puntos.

En el otro derbi hay más igualdad en cuanto a los jugadores disponibles. Lo que no está tan igualado es la clasificación. El Jávea es el mejor equipo de la comarca en la tabla y el Pego el peor. De hecho, el segundo está a solo cuatro puntos del descenso (14ª posición con 21 puntos) y el equipo de Xàbia, por su parte, está a 8 del ascenso, en la quinta posición (41 puntos).

Respecto a las bajas de estos últimos equipos, el CD Jávea tiene a casi todos los jugadores disponibles. La única baja que tiene Villaescusa es la de Faye, que seguirá lesionado durante varias semanas. El Pego, por su parte, tiene un problema más grave en este sentido: su portero titular, Vaello, ha decidido dejar el club por motivos personales. A su baja se suman dos más por acumulación de tarjetas.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.