Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: viernes, 3 marzo, 2017

Pepe Ivars completa el reto del Báltico: 120 kilómetros sobre un mar helado

  • Seis días de caminata a temperaturas que iban desde los 23 grados bajo cero hasta los -40ºC. Lo hizo junto a dos compañeros: Paco Crestas y Albert Bosch

El alpinista dianense Pepe Ivars ha logrado completar un nuevo desafío extremo. Esta vez no ha sido subir a una montaña, algo a lo que ya tiene acostumbrados a todos. Ha sido algo diferente, pero igual de extremo: atravesar un mar helado a temperaturas bajo cero.

Junto a sus dos compañeros, Paco Crestas y Albert Bosch, ha conseguido concluir la travesía del Mar Báltico, que unía las localidades finlandesa de Oulu y Kemi. Lo curioso es que esta caminata ha sido realizada sobre un mar congelado y a temperaturas que iban desde los -23º centígrados hasta los -40ºC.

Para lograrlo, Ivars y sus dos compañeros, han tenido que pasar seis días caminando, arrastrando un trineo pesado (de unos 35 kgs) y durmiendo en tiendas de campaña sobre el hielo. Se adentraron unos cuantos kilómetros mar adentro con el objetivo de acortar la distancia y este viernes lograron finalizarla, al llegar a Kemi.

Ivars ha llevado hasta Finlandia el nombre del Ayuntamiento de Benissa, que este año está organizando distintos eventos para celebrar El Día Internacional de las Montañas. Este movimiento es internacional, y el dianense participa en él llevando el nombre de la comarca por todo el mundo.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.