LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Viernes, 3 Marzo, 2017

El Consell invierte 1,6 millones en reparar los daños del temporal en los puertos de Xàbia y Calp

  • El grave deterioro de los diques de ambos puertos que se ha producido ha reducido la defensa y puede suponer un peligro
  • La reparación del dique de abrigo del puerto calpino asciende a 1.370.902,73 euros y la del xabienc a 246.698,24 euros

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio acometerá la obras de reparación de los daños sufridos en los puertos de Calp y Xàbia a consecuencia de los temporales ocurridos a finales del mes de enero, que ascienden a un total de 1.617.600.97 euros.

Los daños del temporal son patentes en el puerto de Xàbia.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha visitado estas dos instalaciones portuarias, acompañado por el alcalde de Xàbia, José Chulvi, para informar de las obras que se van a realizar por parte del departamento que dirige María José Salvador.

Según ha manifestado Carlos Domingo, “tras los últimos temporales de los días 19, 20, 21 y 22 de enero se ha producido un grave deterioro de los diques de ambos puertos, con deslizamientos por el talud hacia el pie y desaparición por fragmentación de tramos de escollera y la pérdida de material de escollera de las capas inferiores”.

Una imagen de la visita a Xàbia.

“Estos daños, ha añadido, han reducido la capacidad de defensa de esas partes de los diques respectivos, ante un posible nuevo temporal y en general ante el embate ordinario del oleaje. Todo esto pueda derivar, en ambos puertos, en situación de peligro para las personas, las instalaciones y las embarcaciones que allí se encuentran”.

En este sentido, Domingo ha señalado que “es necesario actuar de forma inmediata sobre los diques de protección de los puertos de Calp y de Xàbia para devolver a las condiciones de seguridad la estructura de abrigo de ambos puertos” y ha explicado que ya se han redactado las memorias para paliar los daños ocasionados. Así la reparación del dique de abrigo del puerto de Calp asciende a 1.370.902,73 euros y la de Xàbia a 246.698,24 euros .

Asimismo, el director general de Obras Públicas ha indicado que “en el seno de la Comisión Interdepartamental para el Seguimiento y Coordinación de la Postemergencia y la Oficina Única de Postemergencia se va a elaborar un Plan de Recuperación de los daños ocasionados por dichos temporales en toda la Comunitat Valenciana y se va a dotar el crédito presupuestario del Fondo de Contingencia para 2017 por el importe necesario para atender a las reparaciones de los puertos de Xàbia y Calp”.

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.