LA MARINA PLAZA

Fira Ondara 2017
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: jueves, 2 marzo, 2017

[VÍDEO] Un pesquero de Xàbia libera un ejemplar de tiburón en el Canal de Ibiza

  • No es la primera vez que el Cap Prim Segón deja libre este ejemplar de aguas profundas, a pesar de que esta actuación puede dañar la captura del día

En una clara muestra de preocupación por el ecosistema del Mediterráneo, el barco Cap Prim Segón, con base en Xàbia, liberó el pasado 28 de febrero un ejemplar de macho cañabota. Se trata de un tiburón de aguas profundas que en ocasiones puede llegar a medir más de 4 metros y cuyo nombre científico es Hexanchus griseus.

El vídeo de esta actuación del pesquero xabienc ha sido publicado en las páginas de Facebook de dos instituciones científicas, el Institut de Recerca Oceanogràfica de Xàbia (IROX) y l’Elasmogrup. Se puede visionar pinchando la fotografía inferior:

 

En ambas páginas se detalla que el ejemplar fue capturado accidentalmente a 580 metros de profundidad en el Canal de Ibiza. Suele ser habitual que arrastreros que buscan la gamba roja atrapen este tipo de tiburones de forma involuntaria.

De hecho, no es la primera vez que el Cap Prim Segón libera vivo a estos tiburones cuando llegan a cubierta, a pesar de que el peso del animal, agregan ambas instituciones, puede poner en peligro la captura del día. En otro vídeo difundido en las redes sociales en diciembre de 2015 ya podía observarse a la tripulación del citado barco liberar a otro ejemplar de similares características.

 

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.