LA MARINA PLAZA

Bodegas Xaló vinos vins 2017
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 2 Marzo, 2017

Los perros envenenados en Benissa son ya 22 y la lacra también se extiende a los gatos

  • La protectora de animales muestra su preocupación en el pleno después de que los casos sigan aumentando

Mara, la perra que se salvó de morir por culpa del veneno.

La misteriosa y dramática plaga de perros envenenados en Benissa sigue extendiéndose sin que por el momento se sepan ni las razones ni los responsables. En el último pleno celebrado ayer miércoles, la protectora de animales Adopta Bèrnia-Benissa reveló que el número de canes envenenados asciende ya a 22.

Se trata de otro incremento notable en apenas un par de semanas: el último recuento realizado a mediados de febrero señalaba que los perros fallecidos por esta causa habían sido doce. Además, la citada protectora aseguró que también ahora algunos gatos han sido envenenados.

Los representantes de Adopta Bérnia-Benissa acudieron a la sesión plenaria para exponer su «honda preocupación» por esta situación, que no ha podido ser frenada a pesar de las últimas medidas que se anunciaron el pasado 22 de febrero: entre ellas la coordinación entre ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y agentes medioambientales para la investigación y prevención de estos casos; o la limpieza de aquellos puntos donde se ha localizado veneno y que se encuentran en partidas rurales como Oltà o Canelles.

El gobierno local invitó en el pleno a los miembros de la protectora a seguir acudiendo al ayuntamiento para «realizar las indicaciones, sugerencias y acciones que estimen oportunas con el fin de actuar del mejor modo posible en caso de que se repitan estos lamentables hechos».

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.