LA MARINA PLAZA

Hidraqua okko
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Jueves, 2 Marzo, 2017

Dénia ya huele a fallas

  • Desde el pasado domingo, con la crida, se han iniciado los actos festivos que llenan, poco a poco, la ciudad de color, música y pólvora

La localidad de Dénia ya está más que preparada para una de sus fiestas grandes. Desde el pasado domingo la capital comarcal ya está en fallas. Así lo proclamaron las Falleras Mayores de Dénia, Inés Alacreu y Mar Cabrera, acompañadas por la pregonera, Sisca Gil y el alcalde, Vicent Grimalt. Y a lo largo de esta semana ya se han iniciado los actos oficiales, pese a que la semana grande será la del 13 al 19 de marzo.

El domingo, en un emotivo acto en plena plaza del Ayuntamiento, las máximas representantes de la fiesta dianense gritaron a los cuatro vientos lo que significa esta fiesta para Dénia y se quisieron acordar de las 11 comisiones. Antes, los falleros de todas estas habían desfilado por toda la ciudad, de falla en falla, para escuchar los conocidos bándols, en que falleros de cada comisión dan la bienvenida a la fiesta.

Esta semana también viene cargada de acontecimientos en Dénia. Desde ayer miércoles, hasta esta tarde, se está realizando la visita a los casales falleros, que se decoran cada año para la ocasión. Todos los falleros de Dénia, acompañados por la música de la charanga, van visitando local a local observando lo que ha preparado cada comisión en ellos. Es la “visita als casals engalanats”.

Para el sábado llega uno de los días grandes: el “sopar de germanor”, en que todos los falleros cenan juntos, se mezclan y disfrutan de una velada que tiene un objetivo claro: el de dejar de lado la competitividad y los enfrentamientos.

Ejemplo de un casal engalanat

Casal Falla Saladar


Casal Falla Centro

 

 

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.