LA MARINA PLAZA

Mezquida Denia plagas mosquitos ingeniería
VOLEM EL TREN
Publicado: Miércoles, 1 Marzo, 2017

Trece dirigentes de la comunidad de regantes de Pedreguer se niegan a declarar ante el juez

  • Una empresa acusa a los integrantes de la junta directiva de cuatro presuntos delitos y de haber vaciado o desviado dinero de cuentas bancarias para evitar el pago de deudas
  • Es la segunda querella a la que se enfrenta la cúpula de esa entidad agrícola

Nuevo capítulo en el cerco judicial en el que se halla inmersa la junta directiva de los regantes de Pedreguer. Trece de sus miembros –esto es, todos menos uno– acudieron a declarar la pasada semana al Palacio de Justicia de Dénia citados por un juez. La causa, que una empresa les ha interpuesto una querella por cuatro presuntos delitos y les acusa de vaciar o desviar el contenido de sus cuentas bancarias para evitar el pago de deudas.

Ahora bien, de esa comparecencia pudo aclararse más bien poco, muy poco. Los trece integrantes de la citada junta se acogieron a su derecho de no declarar ante el juez. Y por lo tanto no rebatieron los argumentos de la empresa querellante a pesar de la gravedad de las acusaciones.

Entre estas últimas, la mercantil sostiene que la directiva del organismo agrícola desobedeció órdenes judiciales y maniobró de forma ilícita –incluyendo el vaciado o desvío de cuentas– para eludir pagar las deudas. Los cuatro presuntos delitos que habrían cometido los miembros de la junta son insolvencia punible, desobediencia grave, frustración de la ejecución y falsificación de las cuentas anuales.

Así se detalla de forma más ampliada en la noticia que ya publicara este periódico y que puede consultarse en el siguiente enlace:

Una empresa denuncia también a la comunidad de regantes de Pedreguer por cuatro delitos

En realidad, la comunidad de regantes de Pedreguer se enfrenta a dos querellas. A la de la empresa aludida hay que sumar también otra presentada en este caso por un ingeniero y que ha provocado que los miembros de la junta estén imputados por presuntos delitos de alzamiento de bienes y falsificación de cuentas:

Denunciada la comunidad de regantes de Pedreguer por falsificación de cuentas

También en este otro caso la reacción de la junta fue similar: cuando fueron citados en noviembre del pasado año sus integrantes ni siquiera acudieron al juzgado de Dénia a excepción de su presidente que, persistiendo en la misma estrategia de la pasada semana, tampoco declaró en aquella ocasión:

La comunidad de regantes de Pedreguer vuelve a desafiar a los tribunales

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.