visauto mercedes denia xabia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 1 Marzo, 2017

Trabajadores del HACLE salen en defensa del equipo directivo en el conflicto de los turnos

  • La nueva plataforma defiende a la Dirección, cuya destitución han pedido los sindicatos y la mayoría de la plantilla del área de Enfermería

El conflicto laboral generado en el Hospital de Crónicos y Larga Estancia (HACLE) de La Pedrera, en Dénia, ha acabado abriendo brecha en la plantilla del centro. El personal de Enfermería está desde hace meses en pie de guerra para intentar que se mantengan los turnos de trabajo de 12 horas con los que se ha venido funcionando en los últimos años. Se oponen a la decisión de introducir los turnos de siete horas y solicitan, por ello, la destitución del equipo directivo. Pero la plantilla del hospital es mucho más amplia y ahora ha aparecido también una plataforma de trabajadores que se da a conocer mediante un “comunicado de apoyo a la labor que desempeña el equipo directivo del hospital La Pedrera”.

El hospital de crónicos de La Pedrera, en Dénia.

En ese escrito, aseguran representar “el sentir de un gran número de profesionales en apoyo al director” del hospital, a la directora de Enfermería y al director económico, “quienes han conseguido situar este centro como uno de los mejor valorados y modelo a seguir entre los HACLE’s”. Lo que no concreta el comunicado es cuántos trabajadores lo rubrican. Se limita a manifestar que “ha sido ratificado por un colectivo de trabajadores que están en contra de la destitución del equipo directivo” del hospital. 
La nueva plataforma expone que la transición del antiguo hospital de agudos al actual sociosanitario “ha supuesto un esfuerzo organizativo muy importante que no hubiera sido posible sin la colaboración e implicación del gran equipo de profesionales que lo formamos”. Aun reconociendo que en todo ese tiempo “el equipo directivo se ha enfrentado a verdaderos problemas asistenciales, de funcionamiento, de distribución de plantilla, etc., recalca que la Dirección ha mantenido “siempre” una actitud “dialogante, conciliadora y responsable con los trabajadores”.

Por ello, creen que “no es correcto ni justo el trato que está recibiendo el equipo directivo” por el conflicto de los turnos, “y mucho menos los ataques y comentarios despectivos y personales que se han hecho estos últimos días”, aunque admiten que “el cambio organizativo” planteado “produce expectativas y toma de decisiones consensuadas que requieren el esfuerzo y colaboración de todos”.

Por otra parte, el colectivo alude también a la denuncia hecha por Intersindical Valenciana sobre el deterioro del hospital por falta de mantenimiento. Y lo hace para negarlo. Señala que “el hospital dispone de unas instalaciones adecuadas, equipadas con dispositivos avanzados que garantizan la prestación y la seguridad de pacientes y trabajadores”. Y que “se han rehabilitado infraestructuras, adquirido equipamiento sanitario moderno, creado nuevas salas y amplios espacios asistenciales para mejorar la calidad de la atención a los pacientes”.

Hay que recordar que, organizados con la Junta de Personal, en la que se agrupan los sindicatos sanitarios, los trabajadores de Enfermería del HACLE llevan semanas llevando a cabo movilizaciones, con protestas ante la Conselleria de Sanidad en Valencia y una concentración cada miércoles en La Pedrera. En su última visita a la conselleria, entregaron un escrito exigiendo la destitución del equipo directivo, firmado por 59 de los 64 trabajadores del departamento de Enfermería.
 

Mostrando 10 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Anónimo dice:

    En pocos días celebraremos el día de la mujer y como todos los años tendremos a nuestros políticos posando para la foto y hablando de medidas y proyectos de ley para la Conciliación Familiar, Igualdad, etc. Mire señora Conselleria he de decirle que venga al Hospital la Pedrera a hacerse la foto con los trabajadores y se lo explicaremos bien explicado las medidas de Conciliación que tenemos

  2. Esquiroles y pelotas quien va a ser esa plataforma. Ejemplar el hospital? Por eso llevo mas de año y medio recorriendo mas de 80km todos los dias para hacerle a mi mujer reabilitacion sino estaria enrollada en la cama. 40 años cuando ingreso y ya la dieron por perdida! Pues si que es ejemplar. Menos mal que la planta de enfermeria son personas con un corazon que no les cabe en el pecho y tanto a mi como cuidador tanto a mi mujer como enferma nos cuidan con un amor que no tiene precio. Por lo demas una verguenza, por eso los enfermeros tienen todo el apoyo de la asociacion vidavanza de gandia, estamos con ellos.

  3. lara dice:

    Y por qué anónima esa plata forma? Me parece absurdo.

  4. Pito pito dice:

    Conselleria ya sabemos que os la bufa esta comarca, a las pruebas me remito: nos vendéis al privado,nos abandonais sin los mismos derechos que el resto de Valencianos, nos dejáis en un hospital viejo que se supone tenía que haber reformado la concesionaria y por si fuera poco cambia el gobierno y como el hospital la Pedrera y esta comarca os importa un bledo pues no os molestáis ni en cambiar la Dirección, hay que ser desansiados.

  5. Anónimo dice:

    Barreras y más barreras a la Conciliación Familiar para eso son los mejores.

  6. Señora Plataforma, quien eres, por qué no das la cara. Sabes que no tienes razón, sabes que el hospital está insalubre, solo tenemos una ducha para una planta de 20 pacientes, el sótano está como está, no voy a decir de que, sabes que está falto de pintura, falto de higiene, falto de tantísimas cosas, sabes que vamos funcionando improvisadamente, dependiendo de la necesidad del momento. Por qué no das la cara? No tienes credibilidad ninguna. Da la cara, por mi, por ti, por todos, por todos los santos…

  7. Perla dice:

    Me juego una paella que la plataforma está compuesta en más del 90 por cien de cargos de confianza que sienten amenazados sus sillones.Tranquilos quizás la Conselleria os dejé ahí a vuestros Directores y así podáis disfrutar unos añitos más de esos cargos que tanto os gustan

  8. Perla dice:

    Derecho al cambio, esta dirección está totalmente viciada aquí impera el amiguismo, enchufismo y no se le da el mismo trato a todos los trabajadores. Conselleria cambie la Dirección, no se puede servir a dos señores a la vez, fueron de confianza del PP y ahora lo son del tripartito. Algo no cuadra. Cambie la Dirección señora Consellera y haga realidad aquello que prometio en cuanto a conciliación familiar, igualdad etc..

  9. Anónimo dice:

    Sois tan buenos que es una lastima que os quedéis aquí para siempre, por favor iros os queremos compartir con el resto de la humanidad. Marcharos y llevar vuestro talante negociador y vuestra actitud democrática más allá del Montgo pero cuanto más lejos mejor. Lo siento por donde caigáis pero la carga hay que repartirla y aquí ya llevamos años sufriendo está pesadez. Iros

  10. Anónimo dice:

    Dialogante, conciliadora y responsable con los trabajadores Jjjjj jajajaja Jjjjj jajajaja Jjjjj jajajaja me meo

Deja tu comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

The English Institute enseñanza inglés clases
bar testaurante picaetes dénia
Etiquetas: , , , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.