LA MARINA PLAZA

Hidraqua
NO + VIOLENCIA DE GÉNERO
Publicado: miércoles, 1 marzo, 2017

La hostelería premia a Alberto Ferruz por su papel de embajador gastronómico de Xàbia

  • La Asociación de Restauradores ARX homenajea en su gala anual al chef del Bon Amb por la consecución de su segunda estrella Michelín y reconoce también al cocinero Claudio Mengual y al director del CDT, Pepe Vidal

La Asociación de Restauradores de Xàbia, ARX, celebró ayer su gala anual, un encuentro entre los profesionales del sector gastronómico en la que se repasa las acciones con las que el colectivo trata de crecer y convertirse en un pilar del atractivo del municipio.

Foto de grupo con los premiados de la gala ARX.

La ARX, siguiendo su tradición, entregó en esta gala los reconocimientos del 2017. Uno de ellos fue para el chef Alberto Ferruz, quien el pasado mes de noviembre consiguió su segunda estrella Michelín en el restaurante Bon Amb y a quien su gremio reconoce su trayectoria fulgurante y su papel en la promoción nacional e internacional de Xàbia.

La entrega del reconocimiento a Alberto Ferruz.

Otro de los premios fue para el chef de los Salones Carrasco, Claudio Mengual, a quien la asociación alabó su profesionalidad y su buen hacer en la cocina para banquetes. También se otorgó un reconocimiento a la profesionalidad en la formación a Pepe Vidal, director del Centro de Desarrollo Turístico de Dénia, escuela de la que sale gran parte de los profesionales del sector turístico y gastronómico de la comarca. La ARX también agradeció con una de sus estatuillas la colaboración de la bodega valenciana Chozas Carrascal, que siempre brinda su apoyo en sus eventos.

El presidente de los hosteleros de Xàbia, José Manuel Piña, habló en su discurso de la constante evolución que ha vivido el sector en los últimos años y, como reto pendiente, apeló a una mayor colaboración y apoyo entre las asociaciones profesionales de Xàbia.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi, alabó la calidad del trabajo de la hostelería local, un sector “imprescindible” en un municipio como Xàbia por su lucha diaria por la excelencia y la innovación, su respeto a las raíces mediterráneas y su capacidad como generador de empleo.

Claudio Mengual recogió su reconocimiento.

Chulvi destacó la necesidad de seguir trabajando juntos por “generar una identidad conjunta que nos distinga de nuestros competidores” y buscó la complicidad de la ARX en el importante cambio que se está gestando en la política turística local, pasando “de la promoción a la planificación, de la rentabilidad a corto plazo a un turismo más inteligente, de buscar más a buscar mejor”, apostando por políticas de equilibrio y sostenibilidad.

El premio a Pepe Vidal.

El alcalde habló de acciones concretas, como la candidatura de Xàbia al prestigioso certificado Biosphere de destinos sostenibles o la organización de un encuentro de destinos mediterráneos.

Para terminar su intervención, Chulvi quiso felicitar al Parador de Xàbia en su 50 aniversario, por ese medio siglo en el que “ esta casa se ha convertido en un referente de la costa valenciana en profesionalidad y hospitalidad y en un importante atractivo de Xàbia”.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.