LA MARINA PLAZA

Baleària Dénia
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: miércoles, 1 marzo, 2017

Gigantes en liza

  • Los cuatro grandes de los monumentos falleros de Dénia rematan la ‘plantà’ para disputarse este viernes el premio gordo de las fiestas de Sant Josep

Ya puede decirse que son Falles en Dénia, a todos los efectos. Esta madrugada del viernes culminan los trabajos para plantar los monumentos de las once comisiones falleras de la ciudad. La suerte está echada y comienza, por tanto, la cuenta atrás. Una cuenta de apenas unas horas, pues hoy el jurado dictará sentencia. El veredicto será a las 13 horas para el caso de las fallas infantiles, y a las 21 horas para las grandes.

Y entre estas últimas ya está entablada la batalla entre los cuatro gigantes de la categoría especial. De hecho, los cuatro estaban ya levantados ayer, mientras se les daba los últimos retoques.

Oeste

El distrito vencedor de la última edición de les Falles de Dénia, presenta para intentar revalidar triunfo un monumento de cuento obra del taller de Palacio y Serra. Repite, por tanto, con este dúo de artistas que tan buen resultado le dio el pasado año.

T’ho conte? es el lema de una falla que vuelve a aspirar a lo máximo pero que va a encontrar enfrente duros competidores.

Baix la Mar

El distrito marinero presenta el segundo gigante en liza, con el que aspira a recuperar el trono de las fiestas falleras dianenses que perdió el pasado año tras dos triunfos consecutivos. Para ello, repite el artista con el que quedó segunda el pasado año, José Sanchis.

El suyo es un monumento dedicado a los Somnis valencians que destaca por su envergadura. Una gran grúa trabajaba aún a media tarde de ayer en el montaje de la falla. 

Centro

A diferencia de Oeste y Baix la Mar, la falla Centro cambia de artista este año con la esperanza de romper la sequía de los últimos años. No gana el primer premio desde 2013, pero este año, como siempre, aspira a todo. El monumento, La falla del sol naixent, es obra de Rafa Ibáñez.

París Pedrera

La otra falla de especial ha quedado relegada al último puesto de la categoría en las pasadas ediciones falleras. Acumula cinco años consecutivos quedando en el cuarto lugar. Es, además, la que más lejana tiene su última victoria en les Falles de Dénia, que se remonta al año 2006.

De ahí que en París Pedrera tengan este año aún más ganas de resarcirse y recuperar terreno cumplido. Para ello, han contado con un artista local: Rafa Cheli, que el año pasado plantó en Centro. A partir de las 21 horas de este viernes, se desvelará la incógnita. 

 

Deja tu comentario

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.