LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Miércoles, 1 Marzo, 2017

El Consell nombra a un técnico al frente del Montgó y el Marjal, y rompe con el carácter político de las últimas designaciones del PP

  • El agente medioambiental Joseba Rodríguez se convierte en el nuevo director de los dos parques naturales tras 19 meses de espera
  • Sus dos últimos antecesores habían estado vinculados al PP: el actual alcalde de Teulada y un exconcejal de Calp

Ha costado su tiempo pero finalmente dos de los tres parques naturales de la Marina Alta, el del Montgó y el de la Marjal de Pego, ya tienen director: se trata de Joseba Rodríguez, un biólogo y agente medioambiental que lleva muchos años viviendo en la comarca. Su residencia actual es Pedreguer.

El actual Consell de PSPV y Compromís ha designado a Rodríguez tras un proceso de selección por concurso que, eso sí, se ha alargado de forma notable: de hecho, han pasado 19 meses desde que Ximo Puig llegara al poder en València.

Es un nombramiento rompedor. Los actuales gestores de la Generalitat han apostado por un perfil técnico en contra del criterio del Consell popular de Francisco Camps y Alberto Fabra, que en sus últimas etapas pusieron al frente de los parajes naturales de Dénia-Xàbia y Pego-Oliva a responsables de un perfil mucho más político vinculado además al propio PP.

En este sentido, hay que recordar que los antecesores de Rodríguez fueron Carlos Linares, en la actualidad alcalde popular de Teulada; y, antes, Paco Cabrera, exconcejal de Calp por la enseña de la gaviota y hombre muy cercano al actual presidente de la Diputación y alcalde calpino, César Sánchez.

En cambio, con Rodríguez se recupera la línea de director de parque natural que había encarnado hace ya bastante tiempo –en anteriores ejecutivos autonómicos también del PP– la antecesora de Linares y Cabrera, Inma Vidal, que fue la última técnica al frente de esos parajes.

Satisfacción en la Junta Rectora

Este miércoles, el presidente de la Junta Rectora del Montgó, Joan Sala, mostró su satisfacción por el nombramiento de Joseba Rodríguez en base a tres parámetros: «se trata de un agente medioambiental, lleva muchos años en la comarca y además conoce perfectamente la problemática tanto del Montgó como de la Marjal».

«Eso no será óbice –siguió Sala– para que la Junta Rectora continúe con su línea de reivindicaciones sobre el parque del Montgó cuando así sea necesario».

Deja tu comentario

Mi Villa Dénia cócteles desayunos terraza meriendas



Etiquetas: , , , , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.