Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Febrero, 2017

La Guardia Civil detiene en Xàbia a tres tripulantes de un velero con 33 kilos de hachís

  • Al ser sorprendidos por la embarcación del Servicio Marítimo, lanzaron la carga, repartida en tres bolsas de deporte, al mar.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a tres hombres, de nacionalidad española  y de 45, 40 y 28 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles más de 33 kilos de resina de hachís, así como un velero de 14 metros de eslora, utilizado para la comisión del delito.

El alijo incautado en la operación.

Las detenciones fueron practicadas este domingo, cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil navegaba por la zona del Cabo de San Martín, frente a Xàbia, y observó la presencia de un velero de unos 14 metros de eslora por esa zona.

Al dirigirse hacia ellos, los agentes observaron que uno de los tripulantes arrojaba tres bultos por la borda, por lo que procedieron a recogerlos. Al abrirlos descubrieron que en su interior había gran cantidad de droga.

Tras abordar la embarcación, los tres tripulantes del velero fueron detenidos y conducidos a puerto junto al velero.

Uno de los tripulantes es detenido por la Guardia Civil.

En la mañana de ayer se realizó, por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, y de buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), una inspección a fondo del barco, en presencia del propietario que era uno de los tripulantes detenidos, aunque el resultado fue negativo.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,
Te puede interesar...

Pin It on Pinterest

Share This
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.