Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Febrero, 2017

El Pego pierde en casa un partido que puede ser clave para la lucha por la permanencia

  • Recibía al Alcoyano B, un rival directo que está a tres puntos y que le ha ganado los dos partidos así que tiene el gol average ganado

Mal partido del Pego el disputado en el Cervantes el pasado domingo. Recibía al Alcoyano B, un rival directo que está luchando, igual que los rogets, por no descender de categoría. Perdieron por 0-1 y se mantienen con 21 puntos. Descienden a la décimo cuarta posición, a solo cuatro puntos del descenso.

Los de Moratal no jugaron peor que sus rivales, sin embargo, la falta de acierto en las llegadas acabó pesando demasiado. De hecho salieron al partido a ganar, y comenzaron dominando el juego y pudieron anotar pronto, tras una buena jugada entre Álex Bertó y Oller. Posteriormente Bertó y Venti gozaron de otra cada uno pero todos se fueron fuera o fueron detenidos por la defensa.

Poco dio de sí la primera mitad, a parte de alguna otra ocasión por parte de ambos equipos. Se fue 0-0 el partido al descanso. Tras este se inició una segunda mitad sin un dominador claro. Los pegolinos seguían jugando más o menos calmados y ordenados y llegaron algunas ocasiones más, pero no consiguieron perforar la portería. Álex Bertó y Armando protagonizaron la mayoría de ellas.

Y a pocos minutos para el final, cuando todo parecía indicar que el encuentro acabaría, de nuevo, en empate a 0, llegó el tanto visitante, para desilusión local. Una mala salida del portero provocó que el ariete del Alcoyano B anotara el único tanto del encuentro. Reclamaron un posible fuera de juego los de Moratal, pero nada cambió. El portero que salió mal fue Venti, que sustituyó a Vaello, que, al parecer, tuvo problemas con el cuerpo técnico durante el descanso y fue sustituido.

Esta derrota contra el Alcoyano no es positiva. Mucho menos cuando se trata de un equipo que está luchando por no descender junto con el de la Marina Alta y que con ello se pone a tres puntos y con el gol average ganado (allí los de Pego perdieron 2-0). El equipo pegolino, además, visita ahora un campo muy difícil como es el del CD Jávea. Derbi comarcal desigual, ya que el equipo de Xàbia está quinto, a muchos puntos de los de Pego.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.