Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Martes, 28 Febrero, 2017

El Benjamín del DBC lidera firme su liga

  • En el resto de categorías, algunos buenos resultados y otros no tan buenos. A continuación las crónicas de la Escola Municipal de Bàsquet de Dénia

Benjamín

Benjamín Liga CEMA. El Verger B. 27-37 DBC 07

Dénia Básquet se impuso a domicilio a Vergel B en un partido de un gran nivel esta competición y en esta categoría. Ambos equipos se jugaban con permiso de Pego A el liderato al término de esta primera fase de la liga, que se ha disputado a una sola vuelta. La victoria asegura la primera plaza de la competición a los dianenses a falta de un solo encuentro. Si vuelven a vencer los niños de Bernardo Sanz lograrán pasar de fase sin conocer la derrota.
 

Alevín

Alevín Femenino Preferente. Pego 09-59 DBC 05
Partido cómodo para el Alevín Femenino que no fue desaprovechado. Trabajaron con seriedad e intensidad pensando en futuros compromisos y fieles a la filosofía de construir generaciones capaces de crecer deportivamente juntas para sumar etapas y lograr los más altos objetivos.
Alevín Masculino 1ª Zonal. Gandia 64-13 DBC 06

Pese a la diferencia final en el marcador el equipo trabajó con todo el entusiasmo posible saliendo muy satisfechos del rendimiento alcanzado que va en la línea de mejora y progreso. Así lo intentan en el que es el primer añño de alevines y esto es siempre un hándicap ya que no cuentan con jugadores un año mayores.

 
 Alevín Masculino Preferente. Xàbia 51-41 DBC 05
 
Primera derrota del equipo en esta segunda fase de la competición ante un Xàbia que fue más constante en todos los cuartos del encuentro y que da, de este modo, alcance a los dianenses en la primera posición de la clasificación. Los de Xavi Díaz lograron, al menos, conservar el basket average particular conseguido en el partido de ida, detalle que puede ser importante al término de la competición.
 

Infantiles

Infantil Femenino Preferente. L’Horta Godella 61-45 DBC 04
 
Partido muy igualado en su desarrollo que se decidió por el mayor acierto en los momentos decisivos de las locales. A las dianenses les perjudicó la falta de acierto desde la línea de tiro libre. Lo intentaron en el cuarto final pero no pudieron recuperar la desventaja. 
 
Infantil Masculino 2º Zonal. DBC 04 56-75 Montemar
Dénia Básquet se enfrentó a un equipo de corte físico similar al suyo pero no fue todo lo regular que tocaba. Con el paso de los cuartos fueron perdiendo intensidad y se fue ampliando poco a poco la diferencia. Se apreciaron, sin embargo, detalles positivos como la mejora evidente de todos los jugadores que se han incorporado este curso al grupo.
 

 Cadetes

Cadete Femenino Preferente.  DBC 02. 54-33 San Blas
 
Las chicas de Felip Aparisi jugaron uno de sus mejores partidos del año ante San Blas de Alicante en el arranque de la segunda vuelta de la competició. Superaron con comodidad a las de Alicante. El equipo demostró que pese a los resultados no ha dejado de trabajar y creer en sus muchas posibilidades y ese es desde luego el camino para aprovechar al máximo su paso por este campeonato preferente y plantearse los mayores retos para el curso próximo.
 
 
Cadete Femenino 1ª Zonal. DBC 01 44-57 CB Tavernes

Tavernes fue mucho más constante en el transcurso del partido que las chicas de Xavi Díaz, que contaron, en esta ocasión, con el refuerzo de tres jugadoras infantiles por las lesiones que padece parte de la plantilla. Dénia Básquet lo intentó pese a todo de principio a fin. Sin duda la competición está tan igualada que si siguen trabajando se presentarán nuevas opciones de volver a la parte alta de la Liga.

 
Cadete Masculino 1ª Zonal. Algemesí 53-68 DBC 02
Importante victoria de los Cadetes de primer año en Algemesí. Esto ratifica la recuperación del nivel de juego del equipo y le lleva a obtener, de nuevo, el liderato en solitario de la clasificación. La liga es ahora cosa de tres tras la victoria de Albubasket ante Ifach Calp en un arranque de segunda vuelta de esta fase que promete grandes partidos.
 
Cadete Masculino Preferente. DBC 01 65-67 Ilicitano
El equipo de Juan Luis Pérez volvió a jugar muy corto de efectivos frente a un buen Ilicitano que supo recuperar todos los intentos de escapada en el marcador. Entonces encontraron la oportunidad de resolver con dos tiros libres el partido a su favor a falta de cuatro segundos para el final del encuentro. Lo más importante ahora para el grupo es recuperar efectivos y poder volver a competir como lo había venido haciendo desde el comienzo del curso sin caer en el desánimo. El grupo merece volver a la lucha por entrar en la parte alta de la competición.
Contenido patrocinado

Pin It on Pinterest

La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.