Xàbia Mediterranean Forum turismo
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: lunes, 27 febrero, 2017

El Calpe CF gana sin complicaciones pero se le escapan las opciones de alcanzar la promoción

  • Jugaron en casa ante el Canals, rival que va penúltimo y logró ganarle por tres goles a uno. El tercer puesto de la tabla ya lo tiene a 14 puntos

El Calpe CF recibía el pasado domingo al penúltimo clasificado. El Canals no fue rival para el equipo de Lauro que, sin embargo, ya tienen muy lejos el sueño de jugar la promoción. Esto confirma que no les ha venido bien el cambio de grupo ya que, pese a empezar bien la liga, las bajas le han hecho perder muchos puntos.

Este partido fue dominado por completo por los de la Marina Alta, pese a que encajaron un gol. El resultado fue de 3 goles a 1. La victoria les sitúa en la décima posición de la tabla con 35 puntos, a 14 de los 49 que tiene el Gandía, que va tercero.

No comenzaron dominando los calpinos, ni tampoco los de Canals. Y de hecho, las ocasiones tardaron en llegar. Pero poco a poco se fueron sumando llegadas peligrosas del bando local. De la Vega, Álvaro y Plaza protagonizaron las más claras. Alguna estuvo a punto de entrar de no ser por varias paradas magistrales del portero visitante. El equipo de Canals no logró llegar con tanto peligro pero también tuvo algunos acercamientos.

Los goles, sin embargo, no llegarían en esta primera mitad. En la segunda se anotaron los cuatro tantos del partido. James provocó el penalti que acabaría siendo el primero, a los diez minutos de juego. Aprovechó un rechace mal despejado por el portero para golpear, con tal fortuna que le pegó a un rival en la mano y el colegiado pitó pena máxima y decidió expulsar al defensa de Canals. Álvaro fue el encargado de anotar el 1-0. Esto sería clave para el futuro del encuentro, pues daría la confianza necesaria a los de Lauro para seguir jugando mejor.

Unos diez minutos más tarde llegaría el 2-0. Plaza marcó tras un buen contraataque. En el 86 llegaría el tanto visitante, que, por otra parte, no sirvió de nada ya que el mismo Plaza corrió un nuevo contragolpe y asistió a Connor para que este anotara el 3-1 definitivo, en el tiempo añadido

Los de Calp visitan ahora un campo difícil en el que es derbi comarcal. Viajan hasta Dénia para jugar el próximo domingo en el Diego Mena. El Dénia está pasando por un buen momento y el Calpe necesita la victoria así que será un choque interesante.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.