Hidraqua
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 26 Febrero, 2017

El Dénia Futsal gana cómodamente y sueña con la Copa del Rey

  • Ganaron 8-3 ante el Bargas y la derrota del Navalmoral le pone a tiro de piedra la tercera posición de la tabla, que da derecho a esta Copa que juegan los mejores equipos de España

El Dénia Futsal sueña con algo que sería único: participar en la Copa del Rey de fútbol sala. La victoria lograda el este sábado ante el Bargas y la derrota del Navalmoral, que va tercero han hecho que los dianenses tengan opciones de alcanzar esta competición, que juegan los mejores equipos de España, desde la Primera División hasta la Segunda B.

El Dénia ahora mismo está situado en la cuarta posición con 32 puntos. Si lograsen ganar por más de un gol en casa del Navalmoral (que tiene 35 puntos), la próxima semana se pondrían en esa tercera posición, hecho que sería histórico para Dénia y la comarca.

Gran partido el que brindaron a su afición los de Javi Arnau

El encuentro de esta semana fue un partido perfecto de parte de los amarillos, que jugaban en su pabellón, que estuvo lleno. Le endosaron un 8-3 al equipo de Bargas, que no fue rival para el equipo dirigido por Javi Arnau, pese a estar empatados a puntos antes del inicio del choque y pese a que se adelantaron en el marcador.

Empezaron muy fuertes los de la capital comarcal. Movieron el balón y circularon bien, controlando el partido, sin problemas en defensa. Sin embargo, los de Toledo fueron los que golpearon primero. Montaron una contra perfecta tras robar un balón en su campo y culminaron bien anotando.

Les duró poco la alegría ya que a los dos minutos Ferrán con un chut fuerte y perfecto consiguió marcar el empate a uno. Y tras unos cuantos minutos con este marcador llegaría el 2-1 dianense. Fue Luis Llinares quien lo anotó tras una jugada de rechaces en el área del Bargas. Seguirían apretando los visitantes, que pudieron empatar justo un minuto después del tanto de los groguets.

Ese segundo tanto visitante les vino muy bien ya que lograron poner nervioso al equipo dirigido por Javi Arnau, que no lograba superar la defensa. Sin embargo poco peligro hubo en las porterías y el partido bajó en intensidad. Pero antes del descanso aún llegaría un gol más. Fue de Mika que lo logró con un tiro de lejos.

En la segunda parte, una gran actuación del portero local César acabaría siendo clave para la holgada victoria. Nada más volver del descanso anotó el Dénia, fue de Juanjo, y dos minutos más tardo Mika pondría el 5-2. El mismo minuto anotaron los de Bargas, que  se volvieron a meter en el partido pero que, sin embargo, ya no volverían a anotar más, gracias a la nombrada actuación de César.

Uno de los mejores goles del encuentro fue el conseguido por Jaén. Sería el 6-3 y fue tras una genial asistencia de César que le puso la pelota, con la mano, al pie del número cuatro dianense que, de un toque logró batir al meta visitante. El mismo jugador anotaría el 7-3 que ya fue suficiente para dejar el partido sentenciado.

Fruto de la relajación del equipo de Dénia, los visitantes volvieron a intentar acercarse. Lo pudieron conseguir, si hubieran anotado un penalti. César volvió a aparecer para detenerlo de forma magistral. Y a los pocos minutos, cuando quedaba poco para el final, Mika pondría la puntilla con el que fue el tercero de su cuenta particular. La mala noticia llegó un poco más tarde, cuando este mismo jugador se tuvo que retirar lesionado.

La semana que viene tienen, como decíamos, un viaje que será clave para el futuro del equipo. Visitan el campo del tercero, que es el Navalmoral de la Mata (Extremadura) y de ganarles por más de un gol podrían aspirar a hacer realidad un sueño: el de jugar la Copa del Rey.

Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.