LA MARINA PLAZA

Orba La Vetlaeta 2017 cine teatre música senderisme
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Domingo, 26 Febrero, 2017

El Carnestoltes inunda las calles de Pego

  • El célebre carnaval pegolino vuelve a atraer a miles de personas en la edición de 2017, que ha servido para constatar cómo las actividades incorporadas los últimos años han logrado extender la fiesta durante toda la jornada

Miles y miles de personas inundaron Pego este sábado para no perderse uno de los carnavales valencianos más célebres y multitudinarios. Como es tradición, las calles se llenaron de gente y la fiesta se prolongó durante toda la madrugada del domingo. No obstante, la edición de 2017 profundiza en la tendencia de los últimos años de extender la fiesta durante toda la jornada del sábado, también con una fenomenal respuesta de público. La Desfilada Infantil, por la mañana, y la gran novedad de este año, el Seguici de Carnestoltes, por la tarde, despertaron también una enorme expectación.

Las calles de Pego se volvieron a llenar por la noche con el Carnestoltes.

Uno de los momentos más esperados del carnaval pegolino es siempre el que da a conocer los premio a los disfraces ganadores. En esta edición de 2017, en la categoría de colla de hasta seis participantes, el premio fue a parar a Popcorns. En la de grupos de más de seis personas recayó, un año más, en la colla Draconianes.

El Carnestoltes arrancaba de buena mañana el sábado, con su versión infantil. Niños y niñas, acompañados de sus familiares, abarrotaron la plaza del Mercat para el arranque de la Desfilada Infantil que debía llevar a los participantes hasta el Passeig de Cervantes, donde les esperaban numerosas atracciones donde disfrutar todo el día.

La concentración de la plaza del Mercat para el inicio de la Desfilada Infantil. VÍDEO: Ajuntament de Pego.

Ya por la tarde tenía lugar una de las grandes novedades del carnaval de este año: el primer Seguici de Carnestoltes, promovido por la Comissió de Festes con la volutad de recuperar antiguas tradiciones vinculadas al carnaval y el ánimo de llenar de actividades toda la jornada del sábado.

La Muixeranga de Pego y los gigantes de Dianium Dansa, en el Seguici de Carnestoltes. FOTO: Muixeranga de Pego.

Vídeo del Seguici de Carnestoltes subido a Facebook por Rafael Pons Franqueza, con la participación de Dianium Dansa y la Muixeranga de Pego.

Eso no quita que, como es tradición, la gran fiesta llegara para la noche. Pego, una vez más, se llenó de personas llegadas de diferentes puntos de las comarcas valencianas atraídas por la celebridad de esta fiesta única y multititudinaria.

Vídeo: Ajuntament de Pego.

carnaval-pego-2017

 

carnestoltes-pego

 

 

Deja tu comentario

restaurante Els Paellers paellas a leña



Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.