DÉNIA noche abierta shopping night
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Sábado, 25 Febrero, 2017

Pepe Ivars, a por el reto helado del Mar Báltico

  • El alpinista dianense intentará cruzar este mar congelado situado entre Suecia y Finlandia de junto a su compañero Pako Crestas

Pepe Ivars, alpinista de Dénia ha demostrado estar entre los mejores en esta disciplina. Ha realizado excursiones, ascensiones y caminatas de lo más increíbles, y la que quiere intentar ahora es extrema ya que se deberá enfrentar a situaciones meteorológicas de mucho frío. Intentará una larga caminata en pleno invierno.

Se trata de la travesía del Mar Báltico, que pretende unir las ciudades de Oulu y Kemi, situadas en Finlandia. Son unos 120 kilómetros que caminará junto a su compañero Pako Crestas. Lo que hace especial este reto es que lo hará sobre el mar, ya que este, ahora mismo, en pleno invierno, está congelado.

Serán cinco días en los que ambos caminantes recorrerán 20 kilómetros por jornada arrastrando un trineo de 35 kg cada uno. Estarán ayudados por Alex Casanovas, que es un especialista en travesías polares. Este apoyará en la parte logística, pero serán ellos dos quienes vivirán una semana de frío y sufrimiento para lograr un desafío de alta dificultad.

En la parte técnica destaca el hecho de que lo harán sobre esquís. Dormirán en tiendas de campaña sobre la superficie helada de este mar situado entre Suecia y Finlandia y por supuesto, irán con la ropa esencial para una travesía de este calibre.

Pepe Ivars ya tiene a todos acostumbrados a sus retos. Entre sus logros está el ascenso a montes como el Ama Dablam que está situado en el Himalaya y que tiene una altura de 6.856 metros o el Elbrus de 5.642 metros. Además ha realizado escaladas en muchas regiones del mundo como Nepal, Rusia o Pakistán y forma parte del Alpine Club, que es un prestigioso equipo de alpinismo británico.

 

Etiquetas: , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest