LA MARINA PLAZA

visauto mercedes denia xàbia javea benissa
Periodismo, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 24 Febrero, 2017

Ibrolux, MRHotels y la Escuela de Jóvenes Emprendedores, Premios Cedma 2017

  • Los galardones se entregarán en la décima Gala Cedma el 9 de marzo, ante unas 300 personas del mundo empresarial de la comarca

La Escuela de Jóvenes Emprendedores de Verónica Deambrogio, Ibrolux y MR Hotels son los ganadores de los Premios CEDMA 2017. Recibirán sus galardones en el transcurso de la décima edición de la gala en la que, desde 2007, se da cita el empresariado de la comarca, invitados y representantes políticos. Los nombres de los premiados han sido comunicados por la presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta, Sonja Dietz, junto con Esteban Cobos, Ángel Vives y Vanessa Peris, miembros de la Junta Directiva.

El Cercle ha dado a conocer los premios esta mañana en rueda de prensa.

El jurado de los Premios CEDMA 2017 se ha reunido para deliberar, esta misma mañana, entre las candidaturas presentadas. Dietz ha señalado que la decisión ha sido difícil de tomar puesto que las candidatas eran todas empresas de alto nivel. Tal como ha comentado, los premios se conceden para destacar la labor, trayectoria y proyección de empresas de la comarca, a lo que ha añadido los méritos de cada uno de los ganadores.

Los méritos

La Escuela de Jóvenes Emprendedores, El Recetario Financiero ®, es un proyecto pionero de Verónica Deambrogio, de ámbito nacional, concebido para potenciar el desarrollo personal y profesional de jóvenes de entre 14 y 20 años, a través de la educación financiera y la cultura emprendedora.

En ella se promueven los valores de responsabilidad, honestidad, solidaridad, perseverancia, prosperidad y compromiso social, y la cohesión entre el sector público, el sector privado y la comunidad educativa. La escuela tiene varias sedes, una de ellas en la Marina Alta, de donde es originario el proyecto.
Ibrolux S. L. es una empresa regentada por Antonio Roselló y Miguel Ibiza, especializada en el montaje y reparación de instalaciones eléctricas. Cuenta con una experiencia profesional de más de 25 años y ofrece un amplio abanico de servicios en el suministro de baja y media tensión, vía aérea y subterránea, a viviendas particulares, -unifamiliares o comunitarias, locales de pública concurrencia, naves industriales, sótanos, aparcamientos, jardines, piscinas e instalaciones de alumbrado público.

En cuanto a MR Hotels, sus méritos estriban en, principalmente, haber reconvertido cuatro establecimientos antiguos y obsoletos, en un producto hotelero de referencia (Hotel Costa Blanca, Hotel Las Rotas, Hotel Palau Verd y Hotelet de la Raconá). Además, se trata de una empresa familiar, con José Martí, a la cabeza, cuyos descendientes están totalmente implicados, compartiendo labores de dirección, promoción y gestión. Y, por último se trata de una empresa involucrada y comprometida con los eventos públicos y privados que se realizan en Dénia y el resto de la comarca.

La décima gala

La entrega de los Premios CEDMA se llevará a cabo en una gala muy especial. La federación celebrará el décimo aniversario (2007-20017) para recordar las nueve ediciones anteriores y rendir homenaje a todos los premiados hasta el momento. El acto tendrá lugar el próximo 9 de marzo en el Hotel Dénia La Sella Golf Resort & Spa y será conducido por el conocido presentador Ximo Rovira, quien, “es una persona muy comprometida con nuestra zona y ha aceptado el encargo con ilusión”, ha manifestado la presidenta. Los ganadores recibirán, como cada año, una estatuilla del reconocido artista Teo San José, que forma parte de una serie limitada de esculturas creadas ex profeso para estos premios.

El Cercle espera reunir unas 300 personas entre empresarios de la comarca, representantes de asociaciones y confederaciones empresariales de toda la Comunidad Valenciana, alcaldes y políticos de ámbito autonómico. Entre ellos, se ha confirmado ya la presencia del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien será el encargado de cerrar el acto, aunque, según Sonja Dietz, “a última hora podría haber alguna sorpresa entre las confirmaciones de asistencia”.

Para poder llevar a cabo este evento, CEDMA cuenta con el respaldo de varias empresas como patrocinadores, como son el Banco Sabadell, Auren, Baleària, BPM Lighting, Cámara Comercio Alicante, Cidoncha, Construcciones Residenciales Dénia, DASS, Deniasol, Euroholding, Grupo Melic, Grupo Real, Hospital Marina Salud, Hotel Dénia La Sella, Juguetes Cayro, Las Provincias, Lozano Schindhelm, Marina de Dénia, Masymas, MLS, Rolser, Serviden, Técnicos Asociados y TLCdénia.

Deja tu comentario

Etiquetas: , , , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest