DÉNIA deporte en la playa esport
Con el deporte, pase lo que pase
Publicado: Viernes, 24 Febrero, 2017

Buenos resultados para la mayoría de equipos de la escuela del Dénia Básquet Club

  • Desde La Marina Plaza se realizará un seguimiento semanal a todos los resultados de todos los equipos que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto de Dénia

BENJAMINES

BENJAMÍN CEMA. DBC 07 49-26  DBC 08
 
Partido que enfrentó a los dos equipos benjamines del club. Fue un acontecimiento agradable que se acabaron llevando los más mayores (2007). Estos impusieron su mayor nivel de juego amparados en la superioridad física y los pequeños hicieron sin duda su mejor partido hasta la fecha peleando por todos los balones y jugando a sus compañeros de Escuela de tú a tú de principio a fin. Sin duda, el futuro está asegurado.
 
BENJAMÍN CEMA. XABIA 15-62 DBC 07
 
El Equipo que entrena el tándem formado por Bernardo Sanz padre y Bernat Sanz hijo recuperaba también la pasada semana uno de los partidos aplazados por los temporales de frío y nieve en jornadas anteriores. Lograron una victoria cómoda en el pabellón Miguel Buigues que permite al equipo seguir al frente de la clasificación antes del enfrentamiento esta próxima semana ante Vergel A con el liderato de esta primera fase en juego.

ALEVINES

ALEVÍN FEMENINO PREFERENTE. CLIVIUS CREVILLENT 16-61 DBC 05
 
El equipo de Carlos Vila se desplazó hasta Crevillent para disputar una nueva jornada de la Liga Preferente. Clivius no fue rival para el equipo de Dénia que demuestra cada semana progresar a pasos agigantados en su nivel de juego. Esta semana habrá desplazamiento a Pego con la posibilidad de acercarse un poco más a los equipos que lideran la clasificación del grupo.
 
ALEVÍN MASCULINO 1º ZONAL. CULLERA 57-6 DBC 06
 
Nuevo enfrentamiento ante un equipo física y técnicamente superior al de la capital comarcal, que sirve para mostrar el camino a seguir a los de Ruben Velazquez en un año que tienen como finalidad la formación del grupo y la adquisición de experiencia y conocimientos para plantearse el siguiente curso, que es el último de edad alevín, los mayores retos posibles en la categoría.
 
ALEVÍN MASCULINO PREFERENTE. ONIL 46-56 DBC 05
Partido trampa el jugado por los chicos de Xavi Díaz en Onil el pasado domingo ante un equipo que les puso muy complicada la victoria. Y es que reaccionaron a cada escapada conseguida en el el marcador y eso les obligó a estar en tensión hasta el último minuto. El equipo acaba líder la primera vuelta de la competición, posición que pondrá en juego este mismo sábado en Xabia en un partido que marcará el camino hasta el final de esta segunda fase de la competición.
 

INFANTILES

INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 04 36-48 VALENCIA BC
 
Buen partido ante un rival de nivel similar al que faltó un poco más de banquillo en los momentos decisivos por los muchos problemas arrastrados por el grupo en los días previos. Pese a los resultados las chicas de amarillo están demostrando este año un gran progreso que les llevará a grandes cosas en años venideros.
 
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. BENIFAIO 60-39 DBC 04
 
El equipo Infantil femenino 04 jugó también la semana pasada frente a Benifaio, tercer clasificado del grupo. Se compitió a buen nivel gran parte del partido sin embargo faltó la continuidad en algunos cuartos y eso hizo que no se pudiera aspirar a la victoria. Buen partido en líneas generales más teniendo en cuenta el estado físico con el que se llegaba a esta jornada.
 
INFANTIL FEMENINO PREFERENTE. DBC 03.  33-48 UPB GANDIA
 
Buen partido ante el equipo líder imbatido de la clasificación que tuvo que trabajar de principio a fin para impedir la aproximación de las chicas dianenses en el marcador. Partido muy serio que viene a demostrar, pese al resultado, la mejora competitiva del equipo esta temporada.
 
 
INFANTIL MASCULINO 2º ZONAL. DBC 04 58-65 UNIÓN ALICANTE
 
Denia Básquet estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el partido que cerraba la primera vuelta de esta segunda fase de la competición, ante el nuevo Club Unión de Alicante, que es colíder de la clasificación. Buen partido sin bajar el nivel en ningún cuarto y jugado con mucho ritmo. Solo una vez más el desequilibrio en la lucha por el rebote decantó el resultado a favor de los visitantes.
 
 
INFANTIL MASCULINO AUTONÓMICO. HORTA GODELLA 75-37 DBC 03
 
Denia Basquet 03 compitió de igual a igual al líder de la clasificación hasta el descanso al que llegó con sólo diez puntos de desventaja. A partir de ese momento L’Horta fue imponiendo su superioridad sobre la cancha dificultando muchísimo la anotación del equipo que vió como su rival se escapaba lenta pero irremisiblemente en el marcador.
 
AMISTOSO DBC 03 68 – 54 PRESELECCIÓN ALEVÍN MASCULINA  
 
Denia Basquet 03 fue invitado por la FBCV para enfrentarse en el pabellón de Joan Fuster a la preselección Alevín de la Comunidad Valenciana que había programado sesión de trabajo en Dénia en su camino de preparación hacia el Campeonato de España en Cádiz la próxima Semana Santa. El partido resultó muy entretenido e igualado pudiendo dar entrada ambos equipos a toda su plantilla que aprovechó la oportunidad de jugar a este alto nivel dando sobradas muestras de su talento y trabajo acumulados.

CADETES                 

 
CADETE FEMENINO PREFERENTE. DBC 02 44-71 SAGRADO CORAZON
 
Las chicas de Felip Aparisi jugaron un excelente encuentro ante uno de los equipos más potentes de esta segunda fase. Compitieron a lo largo de buena parte del partido y forzaron a su rival a estar a su mejor nivel para acabar haciéndose con la victoria. Esta semana nueva oportunidad de competir ante un excelente equipo como es San Blas de Alicante en una Liga que para las jóvenes de Dénia, de primer año, será de gran aprovechamiento.
 
CADETE FEMENINO 1º ZONAL. DBC 01 49-42 OLIVA
 
Victoria sufrida y trabajada ante un peleón Oliva, equipo muy bien trabajado, en un partido que no se resolvió hasta los últimos instantes gracias a un buen final de partido de las de la comarca, que jugaban como locales. Con esta victoria el equipo se sitúa segundo clasificado al final de la primera vuelta. Reciben al Tavernes que es líder del grupo esta semana en el estreno de la segunda parte de esta fase.
CADETE MASCULINO 1º ZONAL. DBC 02 70-62 L’ALCUDIA
 
Partido muy interesante el disputado el sábado en Joan Fuster. Jugaron un buen partido los dos equipos que tienen físicos desiguales. Sirvió para demostrar la mejoría de los de Edu Clavero que sacaron lo mejor de ellos mismos para llevarse una importante victoria. Al fin de la primera vuelta Dénia Básquet lidera con Ifach Calp la clasificación con Albubasket al acecho de ambos.
 
CADETE MASCULINO PREFERENTE. DBC 01 47-82  JORGE JUAN NOVELDA
 
Dénia Básquet 01 no pudo mantener su alto nivel de juego de la temporada ante un equipo físicamente más fuerte que además estuvo muy sólido a lo largo del encuentro sin darle opciones para reaccionar y acercarse en el marcador. Las bajas de tres jugadores de la plantilla tampoco ayudaron a poder cambiar desde el banquillo la situación en un partido que pese a todo hay que valorar positivamente como el conjunto de la temporada de este grupo.
Etiquetas: , , , , , ,
Contenido patrocinado
La Marina Plaza. Noticias. Diario de la Marina Alta.

Pin It on Pinterest